No residentes podrán ingresar a Miramar

Se abre la inscripción de propietarios no residentes con intenciones de ingresar a Miramar y la Villa balnearia de Mar del Sud. Así lo hizo saber el ejecutivo Municipal.

La disposición se realizó a través del decreto municipal Nº 1645/2020 del día 18 de setiembre.

A través de los considerandos se detalla, que el Departamento Ejecutivo establecerá un sistema de habilitación para la llegada de propietarios no residentes y/o ciudadanos con intenciones de residencia efectiva, bajo ciertas normas especificadas en los artículos que son parte de este instrumento legal.

Dentro de los lineamientos principales, se destaca que se implementará en el ámbito de la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de General Alvarado la “Declaración Jurada Sanitaria”, para el acceso y estadía segura, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.

Paralelamente, se enuncia la implementación con un cupo diario, de acuerdo la evolución epidemiológica del distrito. Se tomarán en cuenta los ingresos tanto individuales como grupos familiares, realizando una preinscripción a través del sitio web oficial de la Municipalidad de General Alvarado, www.mga.gov.ar.

A los interesados se les exigirá la Declaración Jurada Sanitaria online complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional. No obstante, estarán contemplados casos de fuerza mayor, trámites impostergables y/o mudanzas, según establece la normativa vigente.

Teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y logística sanitaria la comuna intentará darle solución a las personas en relación a necesidades que requieren de su presencia en este territorio, o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, sin resentir la atención de la población estable.

Una vez ingresados en la página web del municipio desde el 20 de septiembre, además de completar la Declaración Jurada adjuntando documentación requerida, se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble.

Asimismo, habrá que adjuntar acreditación referida a estudios serológicos (IGG positivos IGM negativos) en caso de corresponder, el alta SISA u otro firmado por autoridad sanitaria competente.
Por último, informar la cobertura médica que posee cada persona y suscribir consentimiento referido al aislamiento obligatorio.