“No he logrado captar la atención en distintas dependencias municipales”

Gabriela Bertolotti es la encargada de “Dame una Pata Miramar” el pasado fin de semana, tras las intensas lluvias de la semana, pidió ayuda tras mostrar cómo estaban los corrales donde da un lugar digno a los perros.

Tras no recibir ayuda de ningún partido político, escribió en su red social Facebook y explicó su sentir.

«Cuando vi llegar a Andrea y a su hija en bicicleta al refugio, dos grandes sentimientos me invadieron. El primero, fue de agradecimiento por recorrer 5 km. en bicicleta para palear arena entremedio del barro un domingo por la tarde, sin ninguna duda dos personas de gran corazón.

En segundo lugar, una sensación de desamparo e indiferencia de toda la clase política, en mí corazón aún guardaba la pequeña esperanza de que algún funcionario público o algún concejal, sea del partido que sea, tuviera un dejo de solidaridad, de empatía. Pero una vez más, me equivoqué.

A toda la clase política les digo: Este país les queda grande, el pueblo les queda grande. Somos un pueblo solidario que responde siempre ante cualquier dificultad, que está siempre dispuesto a ayudar, mientras ustedes sólo siguen mirando su ombligo. Es muy triste ver, que no valoren al “gran pueblo argentino”.

Carta abierta:
Aquellos que me conocen saben que soy una persona tranquila, educada y respetuosa. Pero evidentemente, siendo de esta forma no he logrado captar la atención en distintas dependencias municipales…

Que retiren la basura del contenedor del refugio, me llevo tres meses de súplicas, y no fue hasta que un particular publicó la foto en el muro de un periodista, que se dignaron a vaciarlo.

Dos meses estuve rogando para que destaparan los desagües de zoonosis, fundamental para realizar la limpieza diaria, y sí hoy los desagües funcionan es porque un particular realizó el trabajo.

Hace un año y medio que estoy solicitando “mejorado” para rellenar el interior del refugio, ya que cuando llueve tantos los perros como yo, nadamos en barro.

A cada pedido, la respuesta era “ya me encargo”, y yo muy pacientemente esperaba una semana, dos semanas…y volvía hacer el pedido, obteniendo la misma repuesta: “ya me encargo”…

Realmente no comprendo por qué este afán de transformar lo fácil en difícil, porqué llevarme a este punto de agotamiento y tener que recurrir a una publicación, para quizás tal vez ser escuchada.

No me gusta lo mediático, por lo que lamento en el alma, tener que llegar a esta instancia, porqué como dije anteriormente los buenos modos y el ser respetuosa de nada han servido…

Sólo deseo que esta carta llegué a todos aquellos que ocupan un cargo público y que en sus manos se encuentra el poder de hacer mi trabajo totalmente voluntario, un poco más fácil…

Muchas gracias…