Nación comenzó a delinear con el AMBA y expertos el nuevo DNU de restricciones

El Gobierno nacional comienza a delinear la redacción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar restricciones a la circulación para evitar el coronavirus.

En el despacho de Cafiero, el jefe de gabinete y sus pares, Carlos Bianco de Provincia y Felipe Miguel de Ciudad, evaluaron la situación sanitaria y epidemiológica en el Área Metropolina de Buenos Aires (AMBA).

Según mencionan desde ambos lados de la General Paz, se ha producido un leve descenso en el número de casos de coronavirus en el AMBA, aunque con una meseta alta que sigue colocando en tensión al sistema de salud.

Según trascendió, en el encuentro tripartito reivindicaron el alto impacto de la campaña de vacunación y su ritmo creciente, además de los resultados positivos que generaron los días de confinamiento más estricto durante este último período.

Desde la Provincia, varios funcionarios aseguraron en las últimas horas que son proclives a continuar con medidas de restricción, que deberían prorrogarse por algunas semanas más en tanto avanza el plan de vacunación.

Complicadas las posibilidades de que se apruebe la ley que regule las facultades del Ejecutivo para establecer restricciones, la Casa Rosada da los últimos retoques a un nuevo DNU, que –según trascendió- incluiría menos prohibiciones.