Murió una joven luego que le practiquen una cesárea en el Hospital Municipal

El jueves 8 de agosto familiares de una mujer de 23 años denunciaron que el día 2 de agosto la joven madre quien llevaba un período de embarazo de 38 semanas de gestación, concurrió al Hospital Municipal Marino Cassano, debido a que presentaba pérdidas de sangre. Debido a la gravedad de la situación el personal de salud le practicó una cesárea de urgencia y así salvar la vida de su hijo.

 Luego de la cesárea practicada y después del período post operatorio el día 4 de agosto, la joven madre recupera el alta médica. Los familiares alegan que el día 8 de agosto en horas de la madrugada  ya habiendo pasado cuatro días de su alta, la joven tuvo que concurrir nuevamente al Hospital Municipal, dado que no logró recuperase bien,  luego del parto.

Pasadas varias horas luego de su ingreso los médicos anunciaron a la familia, que la joven había fallecido debido a que la joven aún poseía líquido amniótico en su cuerpo provocándole  una gran  infección.  Según declaraciones de familiares de la víctima, afirmaron que la misma nunca había tenido problemas de salud,  y que su período de gestación fue totalmente normal. Pero que luego de la cesárea practicada nunca se recupero bien, e igualmente los médicos que la asistieron le dieron el alta. Luego de la denuncia presentada por familiares tras el fallecimiento de la joven madre, se está haciendo cargo de la investigación el Fiscal Pablo Cistoldi de la UFI Nº 11 Mar del Plata, quien  caratuló la investigación como  Averiguación Causal de Muerte.