Murió Abigail, la nena enferma de cáncer que no habían dejado entrar a Santiago del Estero

Milagros Abigail Jiménez padecía cáncer de huesos. Su caso conmocionó al país.

Abigail Jiménez, la nena santiagueña de 12 años enferma de cáncer que tuvo que ser trasladada en brazos por su padre para ingresar a su provincia desde Tucumán en medio de las restricciones de la pandemia, sufrió una nueva recaída y murió este domingo a la noche en su vivienda en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El caso de Abigail tuvo repercusión pública a mediados de noviembre del año pasado cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo porque no contaban con la documentación necesaria en el marco de la pandemia de coronavirus. La imagen de la niña que sufría cáncer de huesos en brazos de su padre conmovió al país al viralizarse en redes sociales y medios de comunicación.

El deceso de la menor se produjo cerca de las 19 en su casa del barrio Toro Yacu, de la ciudad termal, en donde se encontraba realizando el tratamiento domiciliario. Padecía un extraño cáncer en la pierna llamado “Sarcoma de Ewing”.

Las autoridades santiagueñas explicaron entonces que impidieron el ingreso de la familia porque no poseía la documentación que acreditara su viaje a Tucumán. La imagen planteó cuestionamientos a las férreas medidas para impedir la circulación de personas como parte de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.