
Miles de turistas eligieron a Miramar para vacacionar en diciembre y pasar las fiestas de Fin de Año.
Según datos de la Dirección de Turismo una importante cantidad de turistas arribó a nuestra ciudad para recibir el 2020, lo que determinó altos niveles de ocupación en los diversos alojamientos, especialmente en cabañas y aparts hoteles y hostel, que estuvieron con 100% de sus plazas disponibles.
Por su parte los hoteles 3 estrellas, trabajaron a un promedio del 75% de su capacidad, los de categoría 2 estrellas reflejaron un 70%, hosterías 65% y hoteles 1 estrellas 45%.
De acuerdo a los datos brindados por la Asociación Hotelera Gastronómica de General Alvarado, se espera que a partir de la segunda semana de enero, los números se mantengan, inclusive hasta fin de mes.
A esto debe sumarse, la presencia de muchos propietarios de departamentos y chalets que vinieron a pasar las fiestas y luego dejarán las unidades dispuestas para inquilinos, que en muchos casos ya realizaron la operación inmobiliaria con tiempo de anticipación.
Con una ocupación en unidades de estas características que llegó al 75%, el número se mantendría después recambio del 6 de enero.
En carpas y sombrillas, enero refleja un 70% mientras que las reservas para febrero actualmente alcanzan el 50%.