Mientras calefaccionan con energía eléctrica, buscan recuperar el suministro de gas en la Universidad

Lo aseguró el rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti. Resaltó que trabajan para retomar “lo antes posible” el funcionamiento habitual en la facultades que vieron alteradas las condiciones para el dictado de clases.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti, anunció este miércoles que culminó el plan de contingencia para calefaccionar con energía eléctrica la casa de altos estudios, al tiempo que aseguró que se trabaja para recuperar “lo antes posible” el suministro de gas.

Cabe recordar que desde fines de mayo cuatro facultades del Complejo “Manuel Belgrano” no cuentan con el servicio, luego de que la empresa Camuzzi constate, tras una denuncia anónima, problemas en las calderas y una pérdida, por lo que se dispuso el corte del suministro, en el marco de los días de intenso frío que se registran en la ciudad.

“Como es de público conocimiento, tuvimos inconvenientes con la prestataria del servicio de gas e inmediatamente pusimos en marcha un plan de contingencia, que fue tratar de cubrir con calefacción eléctrica las áreas indispensables, donde trabaja la gente durante ocho horas y las aulas chicas que se podían cubrir con ese tipo de calefacción”, indicó Lazzeretti en diálogo con la prensa local.

Eso ya se finalizó la semana pasada e implicó un gran esfuerzo. Pusimos cerca de 80 aparatos eléctricos para calefaccionar. Para ello hubo que hacer todo un tendido eléctrico para reforzar y que ese consumo no haga que salten las térmicas, como se dice habitualmente”, agregó el rector de la UNMdP.

En este sentido, aseguró que en paralelo se encuentran “trabajando con la prestadora de gas para ver si podemos resolver a la brevedad el tema de las calderas”.

“Esta parte del complejo universitario que se ha quedado sin gas cuenta con tres calderas de 600.000 calorías cada una, lo que implica un consumo de gas muy elevado. Son calderas que estaban funcionando bien, pero acorde a la nueva normativa hay que hacer algunas correcciones”, explicó.

A su vez, Lazzeretti afirmó que con el objetivo de resolver el problema trabajan “con mucho esfuerzo diariamente”. “Yo lo superviso todos los días para recuperar lo antes posible ese suministro y la normalidad en el funcionamiento de esas facultades, que han visto negativamente alteradas las condiciones para el dictado de clases”, dijo.

Por último, el rector de la casa de altos estudios agradeció “el esfuerzo que están haciendo estudiantes, docentes y no docentes” para que la universidad pública “siga adelante”