“Mi posición es clara, voy a acompañar a cada vecino en las manifestaciones que lleven adelante reclamando seguridad”

El concejal y presidente de la Unión Cívica Radical, Fabian Barberini, dialogó con El Argentino darnos una mirada crítica de cómo está llevando su mandado el actual gobierno municipal y contarnos sobre el presente del radicalismo, entre otros temas.

-Abierta las sesiones ordinarias por el Intendente, ¿cuál es tu opinión sobre el mensaje transmitido?

El mensaje fue muy acotado. Por ejemplo, respecto a las obras realizadas y las que han quedado sin terminar, el Intendente dejó entrever que por culpa del nuevo gobierno no se finalizarán. La verdad que el mensaje no cubrió las expectativas para este año en relación a lo cotidiano con el tema de servicios y otras cosas.       

– ¿Cómo es el diálogo con el Intendente municipal?

Es un diálogo de personas adultas, los dos con responsabilidades y obligados de alguna manera a tener un contacto directo para poder avanzar en resolver problemas que necesiten de la colaboración de nuestro bloque político. Estamos abiertos a la comunicación, por lo menos ese es nuestro espíritu, sin dejar de lado la responsabilidad que nos dieron los vecinos para ejercer nuestro rol de contralor del ejecutivo municipal.

– ¿Cuáles son las problemáticas actuales de General Alvarado que más te preocupan?

Dentro de nuestro bloque coincidimos que son varias las problemáticas que nos tienen ocupados y por las cuales trabajamos todos los días. Fundamentalmente, vemos una falta de prestación diaria de los servicios con las mismas características en todo el Distrito (recolección de residuos, perdidas de agua, falta de mantenimiento en calles de asfalto de tierra, ni hablar de los caminos rurales, falta de luminarias entre otras cosas). No dejamos de lado lo que se refiere a salud y seguridad.

– En medio de la incertidumbre… ¿cómo ves la situación general del Distrito desde el punto de vista económico?

Desde el punto de vista económico, observamos como todos los años que luego de una temporada de verano, entramos en un receso económico por la falta de trabajo genuino que les permita a las familias adecuarse a sus necesidades, algo postergado en General Alvarado y que realmente preocupa muchísimo y más teniendo en cuenta el párate en la obra pública, sector que generaba ingresos a muchas familias.

– ¿Cuál es tu posición sobre el tema inseguridad que ha provocado manifestaciones en Otamendi, Miramar y Mechongué?

Mi posición es clara, la de acompañar a cada vecino en las manifestaciones que lleven adelante reclamando seguridad, tema nada fácil, pero que debemos estar al lado del ejecutivo en el reclamo al gobierno provincial: solicitando material, recursos humanos y más móviles, entre otras cosas. Los proyectos que hemos presentado solicitándole al gobierno provincial la jerarquización de destacamento del Barrio Las Flores, como también el de Comandante Nicanor Otamendi para que no dependan de la Comisaría y cuenten con recursos propios, como así también la llegada del comando de UTOI a nuestro distrito. Estamos convencidos que con estas acciones colaboramos a resolver está problemática.

– ¿Cuál es el balance que podés hacer de la temporada en General Alvarado?

Hemos charlado con muchos comerciantes y también con integrantes de las diferentes cámaras, y hemos coincidido que ha sido una temporada atípica donde se observó gran afluencia de turistas, pero en muchos casos no se vio reflejado en el consumo. Para muchos ha sido una temporada buena y para muchos otros ha sido regular, también entendiendo el contexto económico y la falta de servicios para competir con otros destinos turísticos.

– ¿Qué opinás del gran aumento del 500% que sufriría el boleto estudiantil en las combis municipales?

Creo que se va a sentir este aumento, pero en relación al valor del boleto del servicio de la Costa Azul, no deja de ser una buena alternativa para todos aquellos jóvenes que estén estudiando y se quieran desarrollar. Es por eso que desde el Estado se deben hacer el esfuerzo necesario para garantizar este servicio no solo a los jóvenes de Miramar si no también incorporar al resto de las localidades, como así también reforzar el sistema de becas para estudiantes.

– ¿Cuáles serán las prioridades que tendrán en el Concejo Deliberante este año?

Las prioridades claramente van hacer las de controlar en sus acciones y en el uso de los recursos al ejecutivo municipal, alzar la voz cuando tengamos que reclamar la prestación de los servicios básicos a nuestros vecinos y fundamentalmente recorrer y estar cerca de la gente.

-Como presidente del radicalismo, ¿cómo está funcionando el partido? ¿cuáles son las principales acciones que se están realizando?

La UCR se encuentra bien. Estamos trabajando con toda la mesa directiva, realizando orgánicamente las reuniones, fortaleciendo el partido, debatiendo hacia dónde queremos ir, discutiendo y acompañando a nuestros concejales en los temas más sobresalientes dentro del Concejo Deliberante como así también a nuestros consejeros escolares.

Quiero agradecer a todos los que trabajan diariamente para que nuestro partido político siga siendo protagonista en General Alvarado.

-Como amante del fútbol, ¿cómo ves actualmente a la Liga de General Alvarado?

Están haciendo un gran esfuerzo para poder llevar adelante los distintos torneos para este año: infantiles, inferiores, fútbol femenino, mayores, selecciones juveniles. Esta no es una tarea fácil ya que por el contexto económico que transitamos se multiplica el trabajo de cada club para lograr los objetivos desde la Liga de fútbol como también de cada institución en particular.