“Mechongué”: La película filmada en el distrito que se estrena en Madrid

Este 21 y 22 de septiembre en la sala Berlanga de Madrid se estrena la película “Mechongué”. Filmada en el distrito y en plena pandemia. EL ARGENTINO dialogó con su protagonista Agustin Busefi que nos contó sobre el porque del nombre que hace alusión al Pago Lindo y como fue protagonizar el film en plena pandemia.

La película trata en una carretera en la llanura pampeana que se convierte en el escenario de un encuentro misterioso entre una jardinera y un viejo andrajoso y vagabundo. Entre ambos surge una comunicación inesperada que lleva a nuestra protagonista a un choque directo con lo incómodo, lo desagradable. En un mundo desconfiado y peligroso, una conducta osada puede tener consecuencias.

Como otro cuento más sacado de Las mil y una noches, “Mechongué” es una invitación en tiempos de distanciamiento social, de Covid, de puritanos y millennials en la virtualidad, a la valentía del contacto cercano e íntimo con lo desconocido.

EL ARGENTINO entrevistó a uno de los protagonistas, Agustin Busefi y nos contó el porque del nombre, “El nombre de le película le gustó o  le interesó al director Arturo Prins que primero como guionista de la misma la llamaba “Llevame al mar”. Personalmente pienso porque sonaría interesante para los oídos europeos y seguramente también puede ser en reconocimiento al lugar de su filmación”

El trabajo se realizó en plena pandemia, “Trabajar en plena pandemia no fue nada fácil y arriesgado indudablemente. Lo hicimos a pleno sol y ,a veces ,con un viento cruzado y la insospechada visión de los automovilistas”

Hasta fueron denunciados. “Algunos despistados con casi dramática actitud de una denuncia policial, incluida que decía, “A un viejo desnudo, rodeado de seis o siete  tipos y en plena ruta lo están bañando”. Todo muy gracioso, por supuesto

Personalmente me sentí muy bien y contenido por todo el equipo de trabajo que no me hicieron sentir para nada  mis apenas 83 años de edad. Ahora a esperar los resultados del esfuerzo con el inminente estreno del 21 y 22 de septiembre en la Sala Berlanga en  Madrid.