El senador nacional marplatense criticó que la administración de Javier Milei beneficie al agro y a la carne pero deje afuera al sector pesquero. “Otra vez discriminan a la industria pesquera”, remarcó. Impulsará en el Senado una mesa de trabajo para defender el empleo y las exportaciones.
El senador nacional Maximiliano Abad, manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno de Javier Milei de no incluir a la pesca en la eliminación de retenciones, medida que sí alcanzó a otros sectores como el agro y la carne. “Otra vez discriminan a la industria pesquera”, advirtió el legislador marplatense.
Abad remarcó que la pesca es uno de los motores productivos de Mar del Plata y del país. “Estamos hablando de un sector que genera más de 46.000 empleos directos y exportaciones por USD 2.000 millones. En nuestra ciudad representa el 65% de las exportaciones locales”, detalló.
Para el senador radical, la decisión oficial “significa perder competitividad y oportunidades” para una industria clave. “Sin una política clara del Estado, se pierden puestos de trabajo y se desperdician oportunidades de generar divisas genuinas”, afirmó.
En ese sentido, Abad anunció que desde su banca en la Cámara Alta impulsará la creación de una mesa de trabajo para abordar la situación de la industria pesquera, con el objetivo de “defender el empleo argentino y potenciar nuestra capacidad exportadora”.
El dirigente radical insistió en que el sector pesquero “merece el mismo trato que el resto de las economías exportadoras” y pidió al Gobierno nacional que “reconsidere su postura” para no seguir perjudicando a una actividad estratégica para Mar del Plata y para la Argentina.