Mauro Spadari: “Debemos seguir demostrando que somos la alternativa”

Lo indicó, en diálogo con Semanario El Argentino, el referente de la UCR local. El ahora candidato a concejal de Dar El Paso mantuvo una charla con este diario a los fines de analizar lo sucedido en los comicios del pasado domingo. También, en esta oportunidad, se refirió a la continuidad del trabajo de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

-¿Qué análisis nos podes hacer sobre los resultados de las PASO a nivel local?

Si bien al principio nos quedamos con esa sensación propia de haber perdido una interna con el paso de las horas llegamos a la conclusión que aportamos casi el 50% de los votos para que Juntos superara al oficialismo. Y no es un dato menor ya que a pesar de los injustos embates sufridos por propios y ajenos a lo largo de la campaña supimos afrontar con convicción un proceso digno y esperanzador. En lo personal, por problemas de salud, me quedé sin las dos últimas semanas, claves a la hora de continuar y afianzar mi contacto y relación con los vecinos. Pero habíamos formado un grupo de trabajo estable y comprometido que no paró de recorrer las calles del Distrito, llevando puerta a puerta nuestra boleta y propuestas.

-Tu lista en la interna de Juntos resulto ganadora en Mechongué y Otamendi ¿Qué nos podes decir al respecto?

Es inexplicable lo que se siente cuando en tu pueblo te depositan semejante apoyo, voto de confianza. Es una mezcla de emoción, compromiso y desafío. Lo mismo les pasó a Mariela, Pamela y Hugo en Otamendi. Son dos comunidades abandonadas por el Ejecutivo Municipal, al igual que el resto del Distrito, que se hicieron sentir a través de las urnas y depositaron en nosotros, que nos conocen de toda la vida y saben de nuestro sentido de pertenencia, la posibilidad de representarlos.

-Luego de los resultados del domingo te juntaste con Joaquín Charró ¿en qué consistió dicha reunión?

Fue un primer encuentro en el que analizamos las elecciones, hicimos la lectura del mensaje que nos brindo la sociedad y nos pusimos de acuerdo sobre el protagonismo que debían tener ambos espacios de cara a noviembre. El resultado fue muy parejo, hay conocimiento y capacidad en los equipos y el objetivo es el mismo, trabajar mucho con y para los vecinos e instituciones para producir el cambio tan necesario.

-¿Cómo va a ser el trabajo del radicalismo local dentro de la coalición local?

Seguir trabajando como lo viene haciendo, cerca del vecino, escuchando, gestionando y defendiendo fervientemente sus derechos. Vuelvo a repetir, asumimos no solo el compromiso de acompañar sino también de ser protagonistas en la conducción del cambio, la transformación, y la recuperación de los valores.

-¿Qué expectativas tenes para las generales de noviembre?

La mayor de las expectativas. Este es el tiempo y el momento de terminar con la mayoría absoluta del oficialismo en el Honorable Concejo Deliberante. Es hora de culminar con 18 años de abuso, con el lineamiento establecido por parte del Ejecutivo y Legislativo que atentan contra la posibilidad del debate real. En necesario el contrapunto que garantice una mayor discusión y posterior consenso en beneficio de los habitantes de Gral. Alvarado. Todo indicaría, por los resultados del pasado 12 de septiembre, que sería posible. Pero no debemos subestimar ni bajar la intensidad de laburo. Debemos seguir demostrando que somos la alternativa, que estamos a la altura de las circunstancias, que entendimos sobre las necesidades manifiestas y que somos capaces de proponer y llevar adelante un plan de trabajo que en el 2023 nos permita ser gobierno.