«Más que un reclamo a provincia no podemos hacer»

Una de las principales preocupaciones que tienen los vecinos del distrito es sobre la vacunación COVID-19. Muchos quedaron sin su turno y esperan la reprogramación. El secretario de Salud, el Dr. Isaia desligó de responsabilidad al municipio y cargó todo contra el sistema provincial. «Desde provincia no se generó los vacunatorios para Mechongué y Mar del Sur».

En medio de la comunicación de los doctores, infinidad de consultas por parte de los vecinos sobre el tema de la vacunación para el coronavirus. El secretario de Salud, el Dr. Isaia explicó que los turnos de los días 12 y 13 de este mes fueron dados por provincia pero no había más vacunas. «Los turnos los genera la provincia» decía una y otra vez, desligando de la responsabilidad a su secretaria y al municipio en su conjunto.

Otra de los graves problemas que existen en torno a la vacunación son los centros donde se acercan los vecinos para recibir la dosis. Hoy en día, solo funciona el polideportivo de Miramar. Quiere decir que quienes obtengan el turno y vivan en Otamendi, Mar del Sur o Mechongue deben viajar y eso genera un trastorno muy grande debido a los problemas con los micros, la baja cantidad de horarios y servicios y el alto costo de un remis.

Manteniendo la postura de delegar la culpa al gobierno comandado por Kicillof, Isaia expresó que, Desde provincia no se generó los vacunatorios en Mechongué y Mar del Sur». Además dijo, que el vacunatorio del hospital no está preparado para vacunar para coronavirus porque está con la campaña de la gripe.