Martinez lleva a Kimberley a la final del regional

El otamendino Diego Martinez puso el descuento para los marplatenses que luego lograron empatar y avanzar en Olavarría ante Racing y de esta manera avanzó a la final de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur. Su rival será un viejo conocido: el Independiente de San Cayetano dirigido por Damián García.

Una dura prueba pasó Kimberley en Olavarría. Racing lo puso contra las cuerdas con dos goles en el primer cuarto de hora. El equipo marplatense, sin embargo, reaccionó bien a la adversidad y con sus armas fue metiendo en un arco al equipo local hasta alcanzar un 2-2 que lo deposita en la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Sportivo Independiente, el elenco dirigido por el DT marplatense Damián García, será su rival en dicha instancia gracias a su triunfo 5-3 por penales sobre Alvear FC, tras igualar en un tanto en los noventa minutos reglamentarios gracias a un gol convertido por Daniel Azurmendi. El primer “chico” se jugará en San Cayetano el próximo fin de semana.

El talento combinado de Mujjica y Santiago Izaguirre, de movida, puso a Racing en el umbral de la clasificación. Entre los dos protagonizaron dos llegadas a fondo. Y fueron dos goles.

A los 6′ desbordó Mujica a Páez por la derecha y sacó un centro que Izaguirre controló detrás del punto penal. El “Colorado” amagó el pase a la izquierda para el pique de Ordozgoiti, pero enseguida pisó el balón, enganchó para su derecha y sacó un derechazo combado que se metió en el ángulo superior izquierdo de Ferrer.

Diez minutos más tarde, Cataldi cortó un avance kimberleño con pase largo a Mujica, quien sacó un centro rápido para la aparición de Izaguirre, quien eliminó con un buen control a Iriarte y superó el achique de Ferrer con un remate bajo. 2-0 y clasificación momentánea para el elenco local.

Kimberley, en un primer momento, reaccionó con apuro. Y con un único argumento: la pelota parada. A los 21′, tras un córner de Barreiro y una distracción defensiva, el palo le negó el descuento a Agustín Vázquez.

Paulatinamente, sin embargo, a ese limitado arsenal de recursos el elenco marplatense le fue agregando ritmo, un poco más de juego con volantes exteriores que se cerraron para buscarse y tocar y vértigo con la escalada de los laterales, sobre todo de Fermín Iriarte. Y casi siempre más energía que un Racing que lució muy parado en la cancha.

chaira-kimb-3

En el último cuarto de hora Kimberley, en uno de sus mejores pasajes del torneo, generó seis oportunidades para marcar, la mitad con pelota parada. A los 40′ un tiro libre de Manzo que quiso ser centro se estrelló en el palo. Y dos minutos más otro de Barreiro viajó directamente a la aparición solitaria de Diego Martínez, quien marcó el descuento con un cabezazo.

El inicio del segundo tiempo fue un calco. Kimberley buscó el gol y le rodeó la manzana a un rival que, pese a los varios errores que cometió otra vez el árbitro Lucas Gómez en la apreciación de las jugadas divididas, fue muy pasivo.

Iriarte, un tren por la derecha, representó un quebradero de cabeza para los locales. Un desborde del ex Deportivo Norte, a los 7′, terminó con un anticipo de Zárate, que Roldán tapó con los pies.

Finalmente, a los 15′, luego de un córner, Páez apareció muy libre en el área chica y como siempre marcó el 2-2.

Ahí empezó otro partido. Kimberley comenzó a ejecutar otra partitura. Riesgosa, pero que casi siempre le reporta resultados. La de cerrar espacios y bajar el ritmo. Racing cayó en la trampa y casi no pudo atacar.

Como en la ida, recién después de la salida de Barreiro (táctica) y de Ullúa (lesión), el equipo “chaira” se apoderó de la pelota. Pero no pudo perforar la muralla. Y cuando tuvo una chance, casi caída del cielo, Ferrer hizo una tapada de Dibu Martínez para negarle el 3-2 a Mujica, quien había aparecido inesperadamente libre para definir la tercera chance de gol para los suyos en toda la tarde. El arquero fue el salvador de una clasificación merecida.

chaira-kimb-2

Síntesis
Racing (Olavarría) (2): Gabino Roldán; Ayesa, Grigera, Barzola y Ayrton Palmieri; Pablo Mujica, Diego Frías, Cataldi y Ordozgoiti; Santiago Izaguirre; Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Luengo, Nahuel Manzo y Matías Barreiro; Diego Martínez y Ullúa. DT: Gustavo Noto.

Goles: primer tiempo, 6′ y 16′ Izaguirre y 42′ Martínez; segundo tiempo, 15′ Páez.
Cambios: segundo tiempo, 23′ Yoel González por Cataldi y Scacheri por Frías, 27′ Manuel Montiel por Ayesa, 33′ Tomás Loscalzo por Barreiro, 37′ Matías Cardellino por Ullúa (lesionado), 38′ Diego Cañete por Palmieri y 47′ Recalde por Zárate.
Cancha: Estadio “José Buglione Martinese” de Racing.
Árbitro: Lucas Gómez.