Mario Gallina presentará nuevo libro sobre la historia de Thelma Biral

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el auspicio de la MGA, el reconocido historiador e investigador miramarense de cine y teatro argentino Mario Gallina, presentará el libro THELMA BIRAL. Historia de una actriz. Fuente: MiramArte facebook

El evento tendrá lugar el próximo martes 7 de junio a las 19 Hs. en el Teatro Multitabarís Comafi (Av. Corrientes 831, Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

En dicho acto se proyectará el videomontaje Thelma Biral, una actriz, sobre idea y dirección de Julio Uyúa. Participarán Thelma Biral, Víctor Laplace y el autor Mario Gallina, con la conducción de Francisco Pesqueira. El 23 de julio también se hará la presentación en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” de Miramar.

THELMA BIRAL

Nacida en Buenos Aires, Thelma Biral se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo, donde se convirtió en alumna dilecta de Margarita Xirgu y luego, en integrante de la Comedia Nacional. Como afirma el empresario teatral Carlos Rottemberg, a partir de 1970 pasó a ser la actriz más taquillera del teatro nacional.

Con prólogo de Oscar Barney Finn, Mario Gallina recorre todo este periplo artístico, dejando testimonio ineludible de una de las grandes figuras del panorama artístico argentino.

==============

MARIO GALLINA

Miramarense. Historiador e investigador de cine y teatro argentino. Autor de Carlos Hugo Christensen, historia de una pasión cinematográfica; De Gardel a Norma Aleandro. Diccionario sobre figuras del cine argentino en el exterior; Osvaldo Miranda. El comediante; Querida Lolita. Retrato de Lolita Torres; Estoy hecho de cine. Conversaciones de José Martínez Suárez con Mario Gallina; Virginia Luque. La estrella de Buenos Aires; Los caminos de Alfredo Alcón, entre otros.

Se desempeñó como jurado en diversos festivales de cine internacionales y obtuvo los premios “Teatro del Mundo” (Universidad de Buenos Aires); Premio Municipal de Literatura de la Ciudad de Buenos Aires; Premio Florencio Sánchez; Faja de Honor de la SADE, Premio María Guerrero, Premio Luisa Vehil, entre otros.