
El candidato del radicalismo ganó las PASO en el distrito costero. Baó sus ejes en la seguridad, producción y empleo. Marcó que la alternancia es la base de la democracia.
Marcelo Honores, candidato a intendente en el distrito de General Alvarado, más cono Miramar, ganó la interna de Juntos y, según los votos conseguidos por la sumatoria de sus otros compañeros, se perfila para llegar al sillón municipal.
Honores ya conoce del paño, ya que estuvo al frente de la comuna en cuatro oportunidades y luego de casi 20 años vuelve a competir por la máxima responsabilidad municipal.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Honores, actual Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, expresó que “ hoy Juntos se mostró como una alternativa política de cambio en el distrito” y agradeció al electorado por el acompañamiento.
El distrito viene de una marcada rama ideológica y familiar, donde la familia Hogan, Tomas primero, y Patricio después, padre e hijo, se turnaron en los mandatos hasta que dejaron en el cargo a Germán Di Cesare, cuñado de “Pato” al frente de la comuna. Es cierto que en los últimos años hubo diferencias entre ellos, que no llegaron a saldarse. Pero en 2019, apareció como supuesta síntesis Sebastián Ianantuony ganando la comuna.
No obstante, todo ese combo tuvo, pareciera, un fin el 13 de agosto en las PASO del distrito, cuando la ciudadanía eligió a Juntos como una alternativa de gobierno.
“Hay un proceso evidentemente de cambio, de agotamiento de la gestión, y obviamente con la fuerte influencia de la gravísima situación económica que está sufriendo la gente y que está buscando un cambio. Así que creo que la necesidad de proyección de un cambio y buscar una nueva estrategia alternancia es absolutamente sano para la democracia” explicó a este portal Marcelo Honores.
En cuanto a la campaña, el radical señaló que las bases y ejes serán la seguridad, producción y empleo, ítems que la sociedad del distrito “viene reclamando”.
Por último, Marcelo Honores destacó el rol y acompañamiento de la Unión Cívica Radical conducida por Maximiliano Abad y se mostró confiado para volver a la comuna costera.