Mar del Plata: Tercer día consecutivo con menos de 200 nuevos casos

La curva descendente del coronavirus en Mar del Plata se sigue haciendo evidente. Desde mediados de octubre el impacto del Covid-19 en la ciudad comenzó a dar una tregua.

El problema está lejos de haber quedado atrás obviamente. Para muestra basta el ejemplo de Europa, que hoy sufre al compás de un nuevo rebrote. Sin embargo, el hecho de tener un respiro de cara a la temporada es clave para esta ciudad.

En ese sentido, este lunes y por tercer día consecutivo, desde la Municipalidad de General Pueyrredon se informaron menos de 200 nuevos casos coronavirus.

Según se desprende del parte emitido por la Secretaría de Salud local, este lunes se confirmaron 191 nuevos casos de Covid-19 y 280 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta.

El domingo habían sido informados 183 y el sábado 190. El viernes fue el último día por encima de los 200 casos, con 231.

El domingo la ciudad cerró la quinta semana consecutiva con la tendencia a la baja. Además fue la menos contagios de las últimas ocho, con 1.600 casos.

El informe agregó que de las 191 personas que contrajeron Covid-19, 168 fueron establecidos por PCR y los 23 restantes por nexo epidemiológico.

Por otro lado, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) confirmó 3 nuevas muertes, todas correspondientes al mes de octubre. Mar del Plata llegó así al menos a 805 víctimas fatales.

Sobre los fallecimientos por Covid-19 se indicó que se trata de 1 mujer de 86 años y dos hombres de 61 y 71 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud.

En resumen, desde el inicio de la pandemia se detectaron 21.720 casos positivos en Mar del Plata, de los cuales 3.150 permanecen activos, 17.765 se recuperaron y al menos 805 murieron.

Por último, el parte oficial detalló que se encuentran internados en terapia intensiva 34 pacientes con coronavirus, de los cuales 23 requieren asistencia respiratoria mecánica.