Mar del Plata instala cámaras para detectar patentes: dónde están ubicadas

Los dispositivos registran todos los dominios de vehículos y, en caso de alguna alerta, se los intercepta. Además inició la segunda etapa de colocación de luminarias led en los barrios Los Andes y Don Bosco.

La Municipalidad de General Pueyrredon comenzó la segunda etapa de colocación de luminarias led en los barrios Los Andes y Don Bosco, y además instaló al menos una cámara de detección de patentes en la zona tras los constantes reclamos de los vecinos.

Por medio de un trabajo coordinado entre el Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y la Secretaría de Seguridad, el municipio colocó 150 lámparas led para optimizar la luminosidad de la vía pública y brindar mayor ahorro energético. En una segunda fase se colocarán otros 230 focos.

Asimismo, se instaló al menos una cámara de detección de patentes en el área delimitada por la calle San Martín y las avenidas Luro, Jara y Champagnat. El dispositivo registra todos los dominios de vehículos que pasen por la zona y, en caso de alguna alerta, se lo intercepta.

“Estamos trabajando para revalorizar toda esta zona, para que pueda desarrollarse desde lo productivo y, también, para llevarle seguridad a los vecinos. Queremos que vivan tranquilos”, aseguró el intendente Guillermo Montenegro, quien recorrió los barrios Los Andes y Don Bosco y habló con vecinos.

Sobre el cambio de luminarias de sodio por las actuales de led, desde el Emvial explicaron que: “esto optimiza la luminosidad de las calles y, además, genera un mayor ahorro energético ya que los costos de mantenimiento descienden en un 30% debido a que son artefactos con una vida útil mayor a los actuales”.