Mar del Plata: El grupo de padres organizados anunció un “bocinazo” por la presencialidad plena en las aulas

Pedirán que la vuelta a clases se realice «de manera completa».

Padres Organizados MDQ, un grupo de padres que pide por la vuelta de las clases presenciales “de manera completa”, realizará mañana un “bocinazo” para solicitar el retorno pleno de los chicos a las aulas.

La concentración en vehículos será a las 18 en la plaza San Martín y posteriormente los participantes realizarán una caravana en sentido hacia la costa.

“Los estudios en el exterior dan cuenta que las clases se pueden dar de forma presencial”, dijo Ana Garcete, una de las referentes del grupo.

“Teniendo los cuidados, los chicos están mucho más contenidos dentro de la escuela”, agregó, y dijo que esta afirmación se basa “en las voces que saben”, como “la Asociación Internacional de Pediatría, la Asociación Argentina de Pediatría y la OMS”.

En este sentido remarcó que en lugares como “Italia y España, donde estuvo el epicentro del Covid, las clases continuaron”. “Si surgía un foco se cerraba esa escuela, pero nunca como sucedió acá, que estuvimos un año sin clases”, agregó.

“Nosotros vemos la salud como un todo integral y hemos visto muchos casos de depresión en los chicos, aumento de peso y abuso de la tecnología”, señaló.

Aunque en las últimas horas la Provincia oficializó que las clases volverán en forma presencial, la protesta se mantiene porque, según los padres, la medida no asegura la presencialidad plena de todos los alumnos los cinco días de la semana escolar.  

El grupo busca que se declare a la educación como “servicio esencial” y que “no esté sometida a un semáforo epidemiólogo”. “Que sean lo último en cerrarse y lo primero en abrirse”, propuso.

Padres Organizados es una red de padres a nivel federal y que en la provincia tiene mas de 50 distritos adheridos. En Mar del Plata cuenta con alrededor de 500 miembros que se comunican a través de dos grupos de Whatsapp y cuenta con perfiles de Instagram, Facebook y Twitter como canales de comunicación.

Semanas atrás, referentes de Padres Organizados en la ciudad mantuvieron una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y tras el encuentro aseguraron que el jefe comunal les brindó su “apoyo total”.