Lucía Indurain: «Como equipo de Argentina, vamos a tener el objetivo más grande de darlo todo y tener nuestros clasificados»

La miramarense Lucía Indurain, dialogó con la prensa de El Salvador y dijo estar en un lugar con «playas increíbles» y donde puede considerarse como en casa. Además agregó, «Se ha notado un avance muy grande y creo que ha sido en todo el mundo gracias a que el surf pasó a ser olímpico y se le ha dado más atención. Viene una buena era del surf para el mundo»

Indurain asegura que tiene cinco años consecutivos viniendo a El Salvador, por lo que considera este país como su segunda casa, destacando la calidez de su gente y la calidad de sus playas para la práctica del surf. De igual forma, hace énfasis en lo preparado que está El Salvador para albergar uno de los eventos más importantes de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

El Salvador, un país preparado para el evento

«Dada la envergadura del evento, El Salvador se ha puesto la camiseta al 100 % y ha hecho una gran labor para dejar bien puesta la organización de este evento. Es un evento con gran expectativa, super importante porque ya son los últimos cupos a Tokio y El Salvador no ha hecho más que un gran papel en la organización y en la expectativa de un gran evento», aseguró Indurain.

De igual forma, la surfista argentina exaltó la calidad de las playas que se encuentran en la zona costera de El Salvador. «Son playas increíbles, siempre vengo a entrenar acá. Es un lugar que me sienta muy cómodo, me hace sentir mucho en mi casa. Es bastante distinto a Argentina, pero la gente es muy cálida y te da mucho amor. Estoy muy contenta que este evento se haga acá en El Salvador», comentó.

Delegaciones fuertes

Para Indurain, la competencia será complicada y asegura que hay un enorme nivel y calidad en cada delegación que competirá en este evento. Pero, asegura, Argentina está preparada para dar batalla y luchar hasta el final por los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Todos los atletas venimos con el objetivo más grande que es clasificar a Tokio y dar el 100 %, así que, como equipo de Argentina, vamos a tener el objetivo más grande de darlo todo y tener nuestros clasificados al mundial», aseguró.

Un desarrollo evidente en El Salvador

Para Indurain, «este es mi quinto año consecutivo que vengo acá». «Ya me considero un poco salvadoreña y ya hasta me han dicho que se me ha pegado un poco el acento. Me he quedado ahora dos meses entrenando, así que ya he probado todas las delicias que hay en este país», comentó la surfista argentina.

Indurain también destaca el valor que en los últimos dos años ha tomado el surf en El Salvador, sobre todo, por la gestión del gobierno actual, el cual ha impulsado el desarrollo de este deporte, aprovechando al máximo el talento que derrochan los atletas nacionales.

«Se ha notado un avance muy grande y creo que ha sido en todo el mundo gracias a que el surf pasó a ser olímpico y se le ha dado más atención. Viene una buena era del surf para el mundo», destacó Indurain, quien durante la ceremonia de apertura participó como la «Portadora de Arena» de la delegación de Argentina.

Un momento para recordar a Katherine Díaz

El ISA Surfing Games El Salvador 2021 es también un evento que se marca con el recuerdo de la surfista salvadoreña Katherine Díaz, quien por causas de la naturaleza falleció al ser alcanzada por un rayo mientras entrenada, mientras hacía lo que más le gustaba en el mundo: surfear.

Indurain no dejó ir la oportunidad para rendir homenaje a la memoria de Katherine, plasmando su nombre en su mano izquierda a manera de tributo a una joven que soñaba con participar en esta ventana mundial del surf. Al momento en que Indurain depositó las arenas argentinas en el ritual de inicio del evento, alzo su mano mostrando el nombre «Kathy» en ella.

fuente: https://diarioelsalvador.com/el-salvador-es-un-pais-con-gente-calida-y-playas-increibles-ya-hasta-me-siento-un-poco-salvadorena-lucia-indurain-surfista-argentina/85544/