Los resultados de las elecciones internas en la UCR Buenos Aires

Hubo 31 distritos que definieron sus autoridades partidarias en el comicio. Adelante Buenos Aires, del titular del Comité Provincia, Maxi Abad, se impuso en 18 de los 31 distritos donde se diputaron las elecciones interna de la Unión Cívica Radical.

En las secciones electorales, Adelante Buenos Aires logró en la Primera en 3 de las 4 internas, en la Segunda en 2 de las 3, en la Tercera en 6 de las 10, en la Quinta en 5 de las 6, y en la Sexta en 2 de 2.

En los distritos

Primera Sección Electoral

Hurlingham

Por una muy ajustada cantidad de votos, Edgardo Arancón fue elegido presidente, un cargo que ya ocupó anteriormente. La lista encabezada por Arancón sumó 197 votos, mientras que Javier Peralta llegó a 177 sufragios.

La nueva mesa de conducción de la UCR de Hurlingham quedó conformada de la siguiente manera: Edgardo Arancón presidente; Martha Aliendre, vicepresidenta; Rodolfo Melgar, secretario general y Amanda Streit Moreira, tesorera.

Pilar

La actual concejal Claudia Zakhem presidirá el Comité por los próximos dos años. Su lista, la 123, se impuso en la interna partidaria con el 52,35% de los votos (989 sufragios) sobre la lista 983 que sumó el 46,53% (879) que lideraba Diego Espinosa Godoy.

Navarro

La lista 123 encabezada por Nelson Morra fue la ganadora con 437 a 207.

General Rodríguez

Santiago Nino y Miguel Bileiro fueron los candidatos, donde el primero se impuso y seguirá siendo el presidente de la Unión Cívica Radical. Nino ganó por 324 a 159.

Segunda Sección

San Pedro

La lista 123, que representa al oficialismo, se impuso en los comicios internos. Sobre poco más de 1.050 afiliados, el 58% favoreció al joven medido Lucas Pisani por sobre el exdiputado provincial Germán López.

A Pisani lo acompañarán Patricia Sabaté (vice), Juan Almada (secretario general) y Elisa Ferraro (tesorera).

Exaltación de la Cruz

Iván Gambra conducirá al Comité durante los próximos años. La Lista 123 obtuvo 206 votos contra 122 de la Lista 114, que propulsaba la candidatura de José Schmidt.

Pergamino

La lista 18 se adjudicó el triunfo con la candidata a presidente del Comité, Agostina Bonardi. Se impuso en los comicios con 1.010 votos contra 971 de la lista 23 que encabezó el concejal Diego Basanta.

Tercera Sección

Alte Brown

Unidad Radical con Marcela Cinalli obtuvo el 61,8 por ciento de los votos la boleta encabezada por Adrián Buffoni, funcionario de la Universidad de Almirante Brown.

La Matanza

Los resultados dieron por vencedera a la Lista 12, con el 56,4 por ciento de apoyo ante la nómina 19 encabezada por el exconcejal Manuel Atencio. Carlos Barbur es el nuevo presidente del Comité partidario local y será secundado por Isabel Corso Bazán y Matías Espain.

Presidente Perón

La elección interna consagró a la lista 15 de la exdiputada nacional, Graciela Gastañaga como presidente tras derrotar por 92 a 80 a la lista 123 de Rubén Mobilio.  Gastañaga estará acompañada por Alberto Maiyanel como vicepresidente; Eliana Happel en la secretaría general y Carlos Arias en la Tesorería.

Berazategui

Se impuso la lista 183 integrada por Adelante Buenos Aires, Movilización Partidaria, MNMR, Evolución, Protagonismo Radical y Vecinos Unidos, con Jorge Nadaff (fue reelecto) ganó por 439 votos contra 92 de Miguel Puppo.

Magdalena

La lista 123 retuvo la conducción del partido. Jorge Nadaff se impuso con un 56% de los votos.

Lobos

La lista 15 de Evolución Radical se impuso categóricamente a la del oficialismo del Movimiento 5 de Abril, por 492 votos a 229. Lucas Bruno presidirá el partido con Florencia Mancino como vicepresidenta, Javier Liñeiro secretario general, y Marta Mastandrea tesorera.

Florencio Varela

La conducción del Comité quedó en manos de su actual conductor, el joven Ramiro Albornoz, quien venció a la exconcejal Gabriela Mancuello. Albornoz duplicó los sufragios de su competidora por 543 votos contra 244. Al novel titular lo acompañarán Silvana Cajal (Vicepresidente), Carlos Núñez (Secretario), Claudia Medina (Tesorera)

Berisso

La lista 123 de Adelante con Patricio Yalet como primer candidato derrotó a la lista 115 de Evolución, encabezada por Florencia Matanó, con 437 votos contra 328.

Lomas de Zamora

La lista de Evolución se impuso con el abogado de Banfield, Alejandro Trotta. Será el nuevo presidente de la UCR local después de ganar con 1298 votos contra 1098 de Diego Grafuille.

Punta Indio

La Lista 123 con Laura Perugorría venció con el 78,14% de los votos contra el 21,86% de Rocío Carballo de la Lista 114

Cuarta Sección

Chivilcoy

La dirigente radical y exconcejal Lourdes Zaccardi, referente de Evolución, le ganó por 13 votos a Santiago Hourcastagne, presidente en ejercicio.

Gral. Viamonte

José Tellería se impuso a Luis María Petetta. Tellería 237 alcanzó el 64% de los sufragios contra el 28,5% de Petetta.

Quinta Sección

Mar del Plata

La lista oficialista encabezada por el concejal radical Daniel Núñez se impuso en la elección de autoridades del Comité local. La lista 123 obtuvo 2457 votos, contra 1482 logrados por la lista 258 que llevó como candidato a presidente a Walter Curado.

San Cayetano

Martín Hauri, presidente del Concejo Deliberante, venció en la elección a Ana Mancino. El representante de Adelante ganó con el 55% de los votos a la candidata del Possismo.

Villa Gesell

Con más de 700 afiliados que se acercaron a votar, con 399 votos se impuso la lista Protagonismo UCR que estaba encabezada por Luis Herrera y Marilina Córdoba contra 363 de la lista oficial.

Chascomús

Unos mil afiliados radicales emitieron sus votos para la renovación de autoridades partidarias. El escrutinio dio como resultado un 64% de votos para la Lista 123, encabezada por la abogada y exconcejal Lorenza Márquez, mientras que la Lista 23, presidida por el Dr. Flavio Ponce obtuvo un 36%.

Necochea

Con una participación de 770 afiliados, Carola Bertoldi fue elegida como la nueva presidenta del Comité. Obtuvo 426 votos con la Lista 123 superando a la Lista 133 que encabezaba Graciana Maizzani que sacó 344.

Bertoldi estará acompañada por Mateo Ruppel, como vicepresidente; María Cristina Murray, como secretaria general y Fabián Solari como tesorero.

Gral. Paz

Gustavo Magnani en la Lista 133 obtuvo el 69% de los votos (183). En tanto el sector impulsado la Lista 123 de Carlos Alberto Blanco logró el 31% (68). Magnani fue acompañado por Verónica de Araquistain, como candidata a vice presidenta, Marcelo Lois (Secretario General), Beatriz Etchepare (Tesorera).

Sexto Sección

Bahía Blanca

La lista 123, que encabezaba Pablo Daguerre, logró 791 votos (54,74%), ganándole a la 153 que postulaba a Fernando Roig que fue votada por 466 afiliados (32,25%), relegando al tercer lugar a la 115 que proponía a Fabián Val respaldada por 188 radicales (13,01%).

El actual edil estará acompañado en la Mesa de conducción por Gabriela Salaberry como vice, Martín Bustos en la secretaría y Daniela Alimenti en la tesorería.

Tres Arroyos

La actual concejala del bloque Daiana De Grazia, fue quien triunfó en las elecciones internas y se transformó en la nueva presidenta del Comité “Enrique Betolaza”.  Se impuso por nada más que 15 votos a Gonzalo Cabrera, quien peleaba por renovar su mandato. De los 303 afiliados, la lista ganadora obtuvo 156 votos y la 115 denominada Evolución, 141.

Séptima Sección

Olavarría

Belén Vergel es la nueva presidenta del Comité. La concejal y hasta entonces vicepresidenta, se impuso a la lista 123 encabezada por Fabián Irassar con el 57,6% de los votos.

Azul

Resultó ganadora la lista 15, que postulaba a la presidencia al actual consejero escolar Luciano Giachetti, y a la ex concejala Paula Canevello como vice. La nómina triunfadora obtuvo 550 votos, por sobre los 462 sufragios conseguidos por la Lista 12, que encabezaba el dirigente Agustín Puyou.

Bolívar

Sergio Croce asumirá como nuevo presidente del Comité Bolívar de la UCR. Fue la cabeza de la lista 83 ante la 123 que llevaba como candidata a Guadalupe González, imponiéndose por 134 votos de diferencia.

Octava Sección

La Plata

Votaron 6.685 afiliados radicales sobre casi 33.000, triunfando Pablo Nicoletti con 58.8% de los votos sobre el 41.2% obtenido por Sergio Panella.