“Los problemas cotidianos que nos aquejan a los alvaradenses continúan siendo los mismos y agravándose”

EL ARGENTINO dialogó con Marita Barrios, una de las dirigentes radicales más importantes del distrito, vicepresidenta del partido, acerca de la actualidad que vive General Alvarado y sobre las próximas elecciones que se avecinan en la Unión Cívica Radical, que lo tienen al diputado provincial Maximiliano Abad como gran candidato a ser el próximo presidente del partido en la provincia de Buenos Aires.

-Se vienen las elecciones en el partido radical de la provincia de Buenos Aires, ¿Cómo se prepara el partido radical en el distrito?

El partido Radical de General Alvarado, la fuerza mayoritaria en la cual participo y la que actualmente dirige los destinos de este Partido, se encuentra trabajando normalmente como lo viene haciendo hace muchos años, con la Casa Radical activa, con sus puertas abiertas, recibiendo inquietudes no solamente de afiliados, sino también de aquel que necesite del asesoramiento y el acompañamiento en cuanto a diferentes cuestiones se refieran. 

-Se dio una gran cantidad de nuevos afiliados, ¿Qué te genera esto?

Sí, se ha trabajado y recorrido el distrito por parte de la lista que integro, invitando a los ciudadanos a acompañarnos en esta nueva etapa que se avecina como así también a respaldar con sus nuevas afiliaciones en un número sorprendente a nuestro criterio que colman nuestras expectativas.

-Se viene viendo un gran trabajo de Maximiliano Abad y es uno de los candidatos en la interna, ¿Qué nos podés decir de él en base a tu conocimiento y cuáles son las propuestas que él tiene para el partido?

Maximiliano Abad es un dirigente joven que con su impronta ha tenido un fuerte respaldo de los distintos distritos de la Quinta Sección electoral en la cual participamos. Nos invita con su proyecto de Partido a poder trabajar y a ser escuchados libremente y así de esta forma sumando voluntades fortalecer nuestra querida Unión Cívica Radical.

Además es un dirigente prestigioso, habiendo ocupado importantes cargos legislativos como concejal en la ciudad de Mar del Plata, primer candidato a diputado por la Quinta Sección, renovando su banca y en este momento ostenta la presidencia del Bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura Bonaerense.

“La UCR dentro de la coalición Juntos por el Cambio ocupará un lugar relevante en estos nuevos tiempos que vive nuestro país. Nuestras expectativas para las próximas elecciones legislativas son las mejores”

Marita Barrios, dirigente radical.

-Si la pandemia lo permite, el próximo año son las elecciones legislativas, ¿Qué lugar crees que ocupará el partido en las elecciones?

La Unión Cívica Radical dentro de la coalición Juntos por el Cambio, ocupará un lugar relevante en estos nuevos tiempos que vive nuestro país, y nuestras expectativas para las próximas elecciones legislativas son las mejores, esperando el acompañamiento de la ciudadanía como sucedió en los años 2017 y 2019.

-Te cambio de tema y te llevo a la actualidad del coronavirus en el distrito, con tu gran experiencia en la actividad social de general Alvarado, ¿Qué opinión te merece el accionar del Municipio ante esta pandemia?

El gobierno municipal creo que adolece de mucha más amplitud y mezquindad para con la oposición, haciendo oído sordo a las propuestas que se le han acercado desde los distintos bloques opositores. 

-¿Crees que se están dejando de lado problemas cotidianos del distrito por la pandemia?

Los problemas cotidianos que nos aquejan a los alvaradenses continúan siendo los mismos y agravándose, teniendo que ver y escuchar a nuestro pueblo, los mismos reclamos desde hace años como el arreglo de las calles, caminos rurales, limpieza de la ciudad, la poca transparencia en los actos públicos, los problemas en salud, etc.

-El turismo está siendo muy golpeado, con ello la gastronomía, hotelería, cafés, parte fundamental de la economía local. ¿Qué se debe hacer al respecto para reactivar este sector?

Estamos atravesando una impensada pandemia, por la cual se deberían estar organizando los distintos actores del sector turístico con el fin de crear un protocolo adecuado a cada sector, que de existir temporada beneficie a nuestros comerciantes.