Los goles de Martinez son la esperanza del papero

Círculo Deportivo reaccionó en el complemento, cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas y empató 1-1 como visitante de Estudiantes de San Luis, al que mantuvo abajo en la tabla de posiciones de la Zona Sur, cumplida la fecha 19 en el torneo Federal.

El equipo otamendino, de flojo rendimiento en la primera mitad, salió con otro ímpetu a jugar la segunda etapa y alcanzó la igualdad con un gol de Diego Martínez. El local se había puesto en ventaja con tanto de Tomás Baroni.

En el primer tiempo, la visita se mantuvo a la expectativa. Le costó mucho progresar en el campo, sin socios para Sebastián Batista. Estudiantes hizo la diferencia cuando apareció Israel Roldán, el mejor jugador mientras estuvo en cancha. Claro que desde que salió por lesión, su equipo se derrumbó. El local volcó la mayoría de sus ataques por derecha, donde obtuvo más réditos. Pero falló varias veces el pase final. Hasta que, de pelota parada, abrió merecidamente el marcador mediante Baroni, asistido de cabeza por Echarri.

Círculo logró su cuarto empate de visitante, condición en la que perdió seis partidos y no ganó. Todos fueron en la región cuyana: 2-2 con Peñarol (SJ), 0-0 con Desamparados, 1-1 con Huracán (Mza) y 1-1 con Estudiantes (SL).

En el complemento, Círculo presionó unos metros más adelante. Pero en los minutos iniciales siguió sin peso ofensivo y permeable atrás. Ya después de los 15′, los cambios le hicieron bien (también la salida de Roldán) y empezó a permanecer cada vez más tiempo en campo contrario. Al principio inquietó con arriestos individuales y remates de media distancia. Después, de pelota parada: Diego Martínez peinó un centro frontal de Batista y Abrahin evitó el empate con una atajada espectacular. Enseguida, el delantero otamendino tuvo revancha. Después de un desborde por izquierda, Reali “pifió” su remate e involuntariamente dejó a Charra con la pelota de frente sin oposición. El defensor observó a Martínez solo por el centro y lo asistió para la definición de corta distancia.

En la próxima fecha, Círculo recibirá a Independiente de Chivilcoy, el domingo a las 15.

Después, Estudiantes fue sin tantas ideas (la situación más clara fue una chilena de Francisco Lucero que pasó cerca) y Círculo respondió de contra. Pero el empate no se movió más. Círculo cortó una racha de cuatro derrotas en fila, pero suma ocho sin ganar. Todavía tiene mucho por mejorar, pero el empate en La Punta fue positivo y no lo dejó en fondo de la zona.

Síntesis

Estudiantes (SL) (1): Abrahin; Jorge Caro, Baroni, Francisco Musso y Gorgerino; Juan Echarri, Francisco Lucero, Nizzo y Francisco Leonardo; Israel Roldán y Felice. DT: Sebastián Pena.

Círculo (1): Chiappero; Matías Castillo, Basterrechea, Emiliano Rodríguez y Lucas Sánchez; Ever Ullúa, Sebastián Batista, Ramiro Rodríguez y Reali; Enzo Astiz y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.

Goles: en el primer tiempo, 38′ Baroni; en el segundo tiempo, 25′ Diego Martínez
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Baldeón por Caro, 13′ Nicolás Pereyra por Roldán, 19′ Gabriel Charra por Castillo y Ramiro Garay por Sánchez, 29′ Pedro Barberini por Reali, 34′ Lucas Quiroga por Felice, 38′ Rodrigo Nuñez por R. Rodríguez y Maximiliano Meza por Ullúa,
Cancha: “Juan Gilberto Funes”.
Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti, de Río Colorado.