Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial

El sueldo de un maestro tendría un incremento del 45,5% al 1 de noviembre.

Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta del 45,5% de aumento al 1° de noviembre ofrecida por el gobierno provincial.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó  la propuesta que el Gobierno provincial formuló en la reunión paritaria, que incluye un incremento salarial que en noviembre llegará al 47% y la reapertura de una negociación en diciembre de este año.

La oferta del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof, y que fue refrendada por un cónclave gremial que sesionó de manera virtual, consiste en un incremento que se percibirá en octubre y noviembre, y una nueva roda de discusiones en diciembre para si es necesario una actualización de los haberes, según indicaron fuentes gremiales.

“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta y definieron su aprobación” explicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini a través de un comunicado.

El resto de los gremios que integran el FUDB –Suteba, Sadop y Amet- también aceptaron la propuesta.

Con esta nueva oferta, el sueldo de un maestro tendría un 35% de incremento en septiembre; un 39,6% en octubre y un 45,5% en noviembre.