Los conflictivos lotes en Otamendi

El día martes 17 de agosto en horas del mediodía, el Intendente Municipal , Sebastián Ianantuony, participó en el predio del Natatorio Municipal de Otamendi “Hitito Holfo Román”, del sorteo de la ubicación de los 115 lotes que fueran asignados a 115 familias de la localidad en el 2019.

Luego de esta instancia, los expedientes de cada uno de los participantes ingresarán al HCD, para que se dicte la pertinente ordenanza, como parte de los actos administrativos correspondientes.

Los lotes ya habían sido sorteados en un procedimiento discutido y controvertido y que motivara varios pedidos de informes del Bloque Juntos para el Cambio UCR por la falta de transparencia y publicidad. Ahora se hizo este nuevo sorteo con más familias, lo que implica que muchas de ellas no fueran alcanzadas por dicho sorteo.

La vivienda propia es un derecho de cada vecino y vecina del distrito y con las herramientas que están al a alcance del Gobierno y se llevan a cabo las acciones para lograr cumplir con ese objetivo, señalo el comunicado del Municipio.

Hoy muchas familias de Comandante Nicanor Otamendi, se encuentran un paso más cerca de alcanzar ese anhelo, colaborando desde el Municipio en esta acción tan importante para la alegría de una familia, como es estar más cerca de ser los propietarios del lote donde construirán su hogar, continúo diciendo el manifiesto.