Llegó Santa Rosa: pronostican en las próximas horas tormentas fuertes y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes a las 20.14 una alerta meteorológica de corto plazo en la que advierte que dentro de las próximas tres horas se producirán en Miramar tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

El pronóstico de la llegada inminente del mal clima  coincide con lo ocurrió en Tres Arroyos, Necochea y General Suárez, entre otras localidades: durante esta tarde hubo fuertes tormentas y caída de granizo.

CortoPlazo

Desde esta mañana ya regía en Miramar una alerta amarilla por lluvias intensas. Es que de acuerdo a las previsiones actualizadas en la tarde de este martes, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Se pronosticó que el viento aumentará en intensidad desde la madrugada hacia la tarde, proveniente del este, con tormentas fuertes y lluvias aisladas. La temperatura será media entre 13 y 16 grados centígrados.

Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Recomendaciones a tener en cuenta

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.