Llega un representante del Papa Francisco a Mar del Plata

Visitará Mar del Plata el nuncio apostólico de su santidad s.e.r. Mons. Miroslaw Adamczyk. Será recibido por el padre obispo Gabriel Mestre y la comunidad diocesana el viernes 27 de enero de 2023 y realizará un intenso programa apostólico.

El Nuncio Apostólico en Argentina, SER Mons Miroslaw Adamczyk, realizará una visita apostólica a la diócesis de Mar del Plata donde se reunirá con los presbíteros y seminaristas, dialogará con laicos dirigentes y con liderazgo de la comunidad, participará de la Fiesta de los Pescadores y visitará algunas comunidades religiosas.

El representante de la Santa Sede en Argentina presidirá la Misa concelebrada en la Iglesia Catedral el domingo 29 de enero próximo a las 11hs con las autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana. Posteriormente saludará a la comunidad turística.

Por la tarde acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto, y luego la navegación y bendición con los pescadores.

Programa de la visita del Nuncio Apostólico.

El nuncio llevará adelante una extensa agenda de actividades entre las que se destacan:

Viernes 27:

·         11 hs.: Santa Misa concelebrada en Paraje La Eufemia. Encuentro con presbíteros, diáconos, seminaristas y miembros Asociación Privada de fieles María Reina – La Eufemia

·         20 hs.: Rezo de Vísperas en el Carmelo Descalzo.

Sábado 28:

·         11 hs.: Misa en el Hogar Landera de la ciudad de Necochea. Celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden dicha institución.

Domingo 29:

·         11 hs.: Santa Misa concelebrada en la Iglesia Catedral con autoridades políticas y sociales locales.

·         12 hs.: Saludo a turistas y marplatenses en las escalinatas de la Catedral.

·         16 hs: Fiesta de San Salvador: Procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la Banquina del Puerto.

·         16.30 hs.: Procesión Náutica en Fiesta de los Pescadores, bendición y mensaje a los pescadores.

SER Mons Miroslaw Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El 22 de febrero de 2013 fue nombrado arzobispo titular de Otriculum y nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 lo nombraron nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá. El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.