Leonel Galeano se consagró campeón en Perú y terminó en el 11 ideal del torneo

Tras el empate 0-0 ante Alianza Atlético, Melgar llegó a los 41 puntos y se consagró campeón del Apertura en la Liga 1 Betsson 2022.

Durante los 90‘ FBC Melgar buscó el gol en la portería de Alianza Atlético, en varias ocasiones estuvo cerca de convertir pero por azares del destino el balón nunca entró a la red rival. Sin embargo, el empate le sirvió enormemente para llegar a los 41 puntos y ser inalcanzable para su máximo perseguidor, Sport Huancayo.

Once ideal del Apertura: Ángel Zamudio (Huancayo) Alejandro Ramos (Melgar) Deneumostier (Melgar) Leonel Galeano (Melgar) Paolo Reyna (Melgar) Santiago Arias (Sullana) Luis Benites (Huancayo) Lavandeira (AL) Christofer Gonzáles (SC) Cuesta (Melgar) Valera (U) DT: Néstor Lorenzo.

Tras consagrarse ganador del Torneo Apertura de la Liga 1, el FBC Melgar no solo se consolidó como el mejor equipo peruano en la actualidad, ya que también es el único representante nacional en la Copa Sudamericana, que se disputa la fase de octavos de final, también se convirtió en el primer conjunto en clasificar a la Copa Libertadores 2023.


Al terminar como líder de la Fase 1 (Torneo Apertura) luego de jugarse las 19 fecha, el FBC Melgar se ganó el derecho de ser proclamado ganador, además de lograr su pase directo a los ‘playoffs’ finales, donde se definirá el título nacional junto al campeón del torneo Clausura y los clubes que queden en los dos primeros lugares de la tabla acumulada de la temporada. 


Para revalidar dicho mérito tendrá que hacer un buen Clausura pues debe acabar entre los 8 primeros del Acumulado para ir por el trofeo absoluto.
Además, también le da un pase directo a la clasificación de la Copa Libertadores 2023, aunque dependerá del resultado de la final para determinar si accede a las fases preliminares o a la fase de grupos. 


En la actualidad, el conjunto arequipeño se alista para disputar, el miércoles 6 de julio (19:30 horas), el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.


Este partido marcará la despedida del técnico argentino Néstor Lorenzo del conjunto arequipeño para dirigir a la selección colombiana en su nuevo proceso para llegar al Mundial de Fútbol 2026.
En su reemplazo llegará el también argentino Pablo Hernán Lavallén, quien en su hoja de vida tiene el haber jugado una final de Copa Sudamericana al mando del Colón de Santa Fe.