
La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una serie de gestiones ante el IOMA que posibilitaron que le cubra a un joven afiliado el 100% de un tratamiento laparoscópico, luego de que la obra social le autorizara en un principio un tercio del valor total.
Los trámites fueron realizados por la delegación que el organismo conducido por Guido Lorenzino tiene en Miramar, a cargo de Germán Barrios.
“Se acercaron luego de iniciar el trámite en varias oportunidades, donde solamente le autorizaban un tercio del valor total, y su primera presentación fue en agosto de 2022. Una vez iniciadas las gestiones, se obtuvo la cobertura integral de la práctica quirúrgica”, señaló Barrios.
En esa línea, agregó que “gracias a las gestiones y la coordinación con IOMA, logramos que se autorice el tratamiento y que se respete el derecho a la salud”.
El delegado recordó que ante cualquier consulta, las personas pueden acercarse a la delegación de la Defensoría en Miramar, de lunes a viernes de 8 a 14, en Diagonal Illia 1155; o bien contactarse todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar