Las usurpaciones en el distrito

Continúan las denuncias y exposiciones sobre usurpaciones y/o ocupaciones ilegales de terrenos en la ciudad de Miramar.

El mecanismo que se utiliza es meterse en un terreno, alambrar, y de a poco empezar a levantar una pieza o ambiente para habitarlo. El tema es que se hace sin autorización o con titulo de los propietarios o contrato otorgado por el Municipio de tierras que pueden pertenecer al Estado tanto provincial o municipal.
Y se construye o se ocupa en cualquier lugar. Sitios inundables, sin servicios, con un gran desorden urbano y un compromiso hacia el futuro en relación a los problemas que generan espacios que no tienen aptitud de ninguna naturaleza.
En los últimos días han proliferado las denuncias, en distintos barrios de la ciudad que se efectúan en fiscalía pero también en la Comuna donde se solicita auxilio frente a tanto avance de las usurpaciones.
Ya se sabe lo que ha ocurrido en Copacabana que se han ocupados cientos de manzanas y se pretende que el Municipio legitime lo que únicamente puede hacer la justicia.
La ocupación se transforma en legal cuando se cumplen los requisitos que establece el Código Civil y lo dispone un juez, como lo hace cualquier cristiano que tiene cumplidos los recaudos para ello.
Pero no con avivadas y comportamientos ventajeros que intentan quedarse con la propiedad privada, sin respetar la ley y las normas que regulan la convivencia social.
Ha habido proyectos sobre este tema para prevenir, alertar y proteger a los legítimos propietarios. Ojala se reactiven y se pongan en marcha, porque no puede seguir afectándose la seguridad jurídica de quienes compraron de buena fe y se ven perjudicados por las ocupaciones ilegales.