Las tasas aumentarían un 65%

Luego de los planteos efectuados por el Bloque Juntos (UCR.PRO. Coalición Cívica) el Gobierno Municipal habria receptado parte de los mismos y aceptado ajustar el aumento de las tasas en un importe que no supere el 65 por ciento en relación al año anterior.

En un primer esbozo de ordenanza impositiva el planteo realizado llevaba el aumento hasta casi un 80 por ciento lo que habia producido el rechazo de la oposición por lo exagerado del mismo ya que no respetaba los indices inflacionarios previstos en el presupuesto nacional, como así tampoco el aumento de los impuesto de Arba, que llegan a un 60.

Asimismo se supo que los bloques opositores habrian obtenido algunas respuestas a pedidos de informes, decretos solicitados, acceso al sistema de informacion municipal e informes sobre la ley 10740.
Sobre esta base y en la inteligencia de mantener la prestación de servicios durante la etapa critica de la temporada estival, el pago de los sueldos, los servicios, etc. se avanzaria en la sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2023.

En la sesión no estará presente el Presidente Lucas Honores afectado por un problema de salud y es reemplazado por el Dr. Oscar Pirera, a su vez Ignacio Gallego reemplaza a Joaquin Sanchez Charro que no estuvo durante el mes en el pais.

En la próxima sesión ampliaremos la información ya que al momento de la edición sesiona el Cuerpo Deliberativo.