La Municipalidad de General Alvarado, representada por el intendente Sebastián Ianantuony, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX (CAPBA IX), para organizar un Concurso Nacional de Ideas a dos etapas.
La primera etapa estará destinada a elaborar un master plan del sector costero comprendido entre el Arroyo El Durazno y el Arroyo Las Brusquitas. La segunda consistirá en diseñar la urbanización del predio delimitado por las parcelas 64aa, 64ab, 64ac, 64ad, 64ae, 64af, 64ag, 64ah, 64am y 64ar de Miramar, según el Reglamento de Concursos del CAPBA.
La asesoría del certamen estará integrada por los arquitectos José María Zingoni y Antonino D’Orso, designados por las partes, quienes redactarán las Bases y Condiciones de la convocatoria.
El jurado estará compuesto por cinco miembros: dos representantes del Municipio, uno del CAPBA IX -elegido por sorteo entre asesores y jurados del distrito-, uno de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y un representante de los participantes.
Asi es la informacion que se ha difundido y que incluye entre otras cosas la urbanizacion de las parcelas que identifica y que son las que estan ocupadas por el Camping Judicial, el Camping El Durazno, el Club Atletico Miramar, el Centro de Educacion Fisica, entre otras.
Ha llegado la preocupacion por parte de ciudadanos e incluso de concejales, que no han tenido «ni arte ni parte» en la consideración del Convenio, que indudablemente requiere seu aprobacion, acerca de los alcances de la iniciativa.
Fundamentalmente miembros de la Institucion judicial y del Cub Atletico acerca de si existe intencion de terminar con esas concesiones que tienen años de explotacion y que han sido renovadas por este Gobierno ya que están incluidas en las parcelas ahí identificadas.
Esperemos que se debata y discuta en el Concejo Deliberante, ya que es un tema que requiere una convocatoria y discusion mucho más amplia y democratica.