La UCR bonaerense organiza un acto para el 20 de enero en Mar del Plata

Servirá para ratificar la postulación a gobernador de Maximiliano Abad.

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, presidida por Maximiliano Abad, hará el próximo 20 de enero un acto en Mar del Plata que servirá para confirmar la postulación del propio Abad como candidato a la gobernación provincial.

Abad conduce el radicalismo bonaerense y además es el titular del bloque de Juntos en la Legislatura provincial, que tiene sede en La Plata.Asimismo, está enrolado con el proyecto presidencial de Facundo Manes, aunque mantiene buenas relaciones con el titular del partido, Gerardo Morales.

Juntos por el Cambio presenta en la previa del año electoral una nutrida lista de postulantes para suceder a Axel Kicillof.Por el radicalismo solamente asoma Abad, aunque por el PRO hay varios anotados, entre ellos Diego Santilli, Joaquín De la Torre, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, entre otros.

En la previa de este acto de la UCR provincial, el 9 de enero Gerardo Morales convocó a otro mitin radical, también en Mar del Plata, para analizar la estrategia electoral rumbo a 2023.Luego de su paso por la “Ciudad Feliz”, Morales seguirá sus recorridas de verano visitando las serranías cordobesas y participando en distintos festivales populares, como el de Jesús María.

El radicalismo aún no definió un método consensuado para dirimir sus candidaturas.

Morales propuso al partido en las últimas semanas la realización de una interna abierta entre todos los candidatos para el mes de marzo, idea que fue rechazada por el sector de Manes.