La UCR bonaerense hará un encuentro con todos sus integrantes pensando en 2023

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires realizará este sábado un encuentro con todos sus integrantes, en La Plata, para celebrar la elección del abogado Gastón Manes como nuevo titular de la Convención partidaria, pero también para comenzar a delinear estrategias rumbo a las candidaturas 2023.

A diferencia del PRO, que ya cuenta con varios candidatos a gobernador de la provincia, como Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, el radicalismo aún no presentó ningún nombre.

Según fuentes partidarias consultadas por Télam, estas definiciones en torno a los nombres de candidatos radicales para la gobernación bonaerense comenzarán a cobrar forma en agosto y la UCR ya tiene tres o cuatro nombres para esa postulación, entre ellos el presidente del partido en la provincia, Maximiliano Abad.

Abad, además de su rol institucional como titular de la UCR bonaerense, es uno de los principales armadores políticos de la candidatura a presidente del diputado nacional Facundo Manes.

En la convocatoria de hoy del radicalismo, que constará de un almuerzo en el salón Ria Eventos, en la localidad de Melchor Romero, estarán presentes dirigentes, legisladores e intendentes de la UCR bonaerense en representación de las distintas líneas internas del partido.