
Indudablemente que cada renuncia en el sector salud desencadena una crisis cuya solución resulta cada vez mas difícil. Es que se han ido produciendo con mas frecuencia y cercanía estas crisis y consecuentemente no quedan profesionales que quieran asumir la conducción del hospital por las complejas condiciones en que se encuentra y los condicionamientos con que tienen que luchar.
Es lo que ocurrió con el Dr. Alberto Ozack, cuyo periodo de duración fue exactamente un mes. Asumió el Secretario de Salud Scherbosky y él. Sherbosky venia de reemplazar al Dr. Isaia que tuvo un tiempo mas de duración, pero su gestión también estuvo marcada por la inacción, ya que nada nuevo pudo realizar. Solo a Administrar lo poco que existe.
Hoy lamentablemente el Secretario de Salud ha tenido un episodio de salud que lo aleja de la función. El Director renuncio. Todo esta a cargo de la responsabilidad del Intendente, que vuelve de sus vacaciones el día 5 de julio. Y según se conoció habría tomado provisoriamente la conducción de Salud la Dra. Reyes, medica que hiciera sus primeras armas en Mechongue y tenia a su cargo los CAPS. Hay desconcierto y falta de dirección y esto es sumamente preocupante porque se trata de la salud publica y en un momento del invierno donde recrudecen las enfermedades respiratorias y donde prácticamente el único efector es el Hospital.
Seguramente sera uno de los temas a resolver en los próximos días y esperemos que las medidas que se tomen tengan la estabilidad necesaria para que se pueda garantizar a los habitantes del Distrito la atención mínima necesaria y la seguridad que el Estado debe brindar, como uno de los deberes fundamentales a su cargo. Mientras tanto, todo esta esta a cargo ahora de la Dra. Reyes.