La Provincia informó que este mes finalizará la primera etapa de la circunvalación

Así lo dio a conocer la Dirección de Vialidad bonaerense en un informe remitido este mediodía al Concejo Deliberante. La intervención se había frenado en diciembre y se retomó en abril.

La Dirección de Vialidad bonaerense confirmó que este mes finalizará la primera etapa de la obra de circunvalación en Mar del Plata.

Así se dio a conocer en un informe interno remitido al Concejo Deliberante, tras una solicitud del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Si bien la nota del área bonaerense tiene como fecha el 22 de mayo pasado, la misma fue ingresada este mediodía al Legislativo.

“La obra se encuentra con un grado de avance del 96% aproximadamente. No obstante, a partir de noviembre de 2023, la situación del país llevó a tener una dificultad cada vez más profunda en la provisión de insumos (cemento, áridos y repuestos de máquinas, entre otros) esenciales para el correcto desarrollo de la obra vial, lo que dio lugar a formalizar la neutralización del plazo a partir del 30 de diciembre, hasta tanto se normalice la situación planteada”, indicó Vialidad.

En tanto, en abril de este año la intervención fue retomada y se prevé que esté lista en el transcurso de este mes.

Tal como adelantó LA CAPITALla ruta 88, la ruta 11 a la altura de Acantilados y el “camino viejo” a Miramar quedaron ágilmente interconectados gracias a esta mega intervención estratégica para el desarrollo de la ciudad y la región, que a la vez tiene conexión con las avenidas Jorge Newbery (continuación de Edison) y Antártida Argentina (Peralta Ramos, Independencia).

Para un camión que sale cargado del Parque Industrial, atravesar la zona sur de la ciudad hoy es más ágil y menos riesgoso. De hecho, por los 16 kilómetros de hormigón del ahora asfaltado camino 515, vía central de la circunvalación, transportes de cargas y vehículos de menor porte ya circulan para trasladarse por el sur con menos contratiempos.

Vialidad informó que durante los últimos meses se estuvo colocando la señalización vertical informativa y preventiva, incluidas las señales aéreas en las rotondas. Por eso tan solo restan detalles para la finalización de las tareas.