La Provincia advirtió que Mar del Plata está en condiciones de pedir el retroceso a fase 2

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, aclaró que las restricciones más severas fueron establecidas por un DNU presidencial para el Amba, por lo que a la fase 2 bajaron municipios tras pedidos de los intendentes.

Para el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, Mar del Plata podría solicitar bajar a fase 2 debido a la preocupante situación sanitaria que atraviesa el distrito por el coronavirus. En ese punto, aclaró que las restricciones de esa fase fueron establecidas por el gobierno nacional en un DNU espcífico para el Amba, por lo que los distritos del interior que implementaron las restricciones más severas fueron a pedido de los propios intendentes.

«Mar del Plata podría pedir la fase 2 porque tiene números preocupantes.  A nosotros nos preocupan las grandes urbes y Bahía Blanca y Mar del Plata son -después del conurbano bonaerense- los distritos donde siempre estamos monitoreando la vigilancia epidemiológica. Las grande urbes pueden aumentar estrepitosamente los casos», aseguró Giorgi, en declaraciones a 0223 Radio.

En ese análisis, sostuvo que en el caso de aplicarse la fase 2, «no solo General Pueyrredon, sino también sería Mar Chiquita o General Alvarado», ya que «hay un entramado y una misma red sanitaria» entre estos distritos, aclaró.«Los números de Mar del Plata son preocupantes como la mayoría de los municipios. Estamos en una fase 3, con la intención de que aquellos intendentes que necesitan mas fases restrictivas, tienen todo el apoyo de la Provincia. En la fase 2, donde está el Amba, fue por DNU y solo pueden pasar aquellos municipios que lo soliciten. Villegas, Castelli, Chacabuco lo han solicitado. También es el momento que otros municipio tengan la misma iniciativa para cuidar a la población», expresó el funcionario del Ministerio de Salud.