La orfebrería de Juan Carlos Pallarols

Días atrás se llevó a cabo una actividad con ambas secciones de 6º año referida a la presentación de obras artísticas del gran orfebre Juan Carlos Pallarols, principalmente sobre su elaboración del bastón de mando presidencial y las rosas de la paz.

La primera de ellas, elaborada con motivo de la recuperación democrática en el año 1983, representa una síntesis de la simbología patria con materiales que remiten a valores de ética, compromiso y fortaleza en la gestión.

Por su parte las rosas, consisten en transformar las vainas de bala usadas en el fragor de la batalla que tuvo lugar en las Islas Malvinas en expresiones artísticas de 82 centímetros que representan el año de la contienda.

Actualmente, su alcance trasciende incluso a dicho acontecimiento histórico y se vincula con toda acción bélica, en una reivindicación por la paz mundial. Durante la actividad, las/os estudiantes fueron invitadas/os a sumar su participación cincelando en la nueva empuñadura del bastón presidencial que se corresponderá con el próximo período de gobierno.

Agradecemos al Sr. Estanislao Julianes quien gentilmente, en representación del orfebre Pallarols, compartió sus conocimientos y motivación acerca del tema, así como también a la Centro Cultural Español en Miramar por el acompañamiento institucional.