La justicia ordenó demoler el Parador Frontera sur

La Asamblea en Defensa del Vivero envió un comunicado donde explica que La Corte dictaminó “confirmar la sentencia” conseguida en 2017 donde se exige la demolición del parador Frontera Sur, y la reconstrucción del ambiente destruído. «La Justicia Federal nos dio la razón en el reclamo» .

La Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar al Recurso de Queja presentado por ésta Asamblea, expidiéndose el 14 de marzo pasado, indicando que “se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada con el alcance indicado en el apartado V de su dictamen”.

¿Qué significa esto? en 2017 la Justicia Federal nos dio la razón en el reclamo llevado adelante pidiendo, a través del fallo del juicio iniciado en 2010, el cumplimiento de los procedimientos administrativos, la demolición del parador Frontera Sur, y la reconstrucción del ambiente destruído.

La Municipalidad de General Alvarado y el concesionario de Frontera Sur apelaron dicha sentencia ante la cámara federal, la cual se declaró incompetente y mandó la causa a la justicia provincial. Ante esto fue que presentamos Recurso de Queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acompañados por Pérez Esquivel y con el patrocinio letrado del Dr. Andrés Napoli (Fundación Ambiente y Recursos Naturales, FARN). La Corte dictaminó “confirmar la sentencia” conseguida en 2017.