La entrega de la tarjeta Alimentar continuará a través del Correo Argentino

Tras la suspensión de la entrega presencial, desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron la nueva modalidad de distribución.

Como una más de las medidas que el gobierno nacional tomó con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio y circulación del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar será a través del Correo Argentino.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Además, desde el Ministerio adelantaron que en las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).