La enfermería está en pie de lucha

Al igual que en los últimos meses, enfermeros y enfermeras realizaron una jornada de protesta en las puertas de la municipalidad, en reclamo de mayor reconocimiento salarial y profesional.

El eje de las protestas son las mejoras salariales que los enfermeros recibir y que desde el ejecutivo municipal las respuestas no son satisfactorias.

Daiana enfermera del Hospital Municipal declaró: Principalmente hacemos hincapié en el sueldo básico de enfermería, que es de $15.000. Tuvimos dos reuniones haciendo respuesta a un petitorio que se entrego, el 20 de septiembre, en las cuales hubo ofertas en las recategorizaciones pero no hubo ninguna propuesta con respecto al sueldo básico, y por eso seguimos manifestándonos”.

Consultada por la problemática del recurso material y humano en los centros de salud en esta situación de pandemia que estamos atravesando, manifestó: “En lo que es materiales, ahora estamos bien.

En lo que es recurso humano, estamos escasos. Ayer en lo que es el piso de internación teníamos 26 pacientes internados y éramos solo dos enfermeras. Estamos agotadas”.