La Defensoría logró que un hombre de 77 años pueda ser internado en una clínica neuropsiquiátrica para tratamiento médico

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a través de la delegación en Miramar, logró que un afiliado de PAMI sea admitido para una internación en una clínica neuropsiquiátrica, debido a la enfermedad que padece.

Se trata de un hombre de 77 años, que desde hace más de 5 meses solicitaba que la obra social PAMI lo admitiera en la Clínica Neuropsiquiátrica San Agustín, para ser internado y realizar un tratamiento médico, ya que padece alzheimer.  

“Desde la Defensoría venimos trabajando mucho en el derecho a la salud, y en este caso es muy importante porque se trata de poder acceder a un tratamiento específico para una persona mayor con problemas de salud mental” indicó Germán Barrios, a cargo de la delegación de Miramar. 

Cabe destacar que el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tiene a cargo el Órgano de Revisión Local de la Ley de Salud Mental (ORL) que establece la protección de los derechos de las personas que padecen problemas de salud mental y garantiza el acceso a los servicios que la promueven y la protegen.