La Defensoría logró que se entregue medicación a pacientes oncológicos

La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una serie de gestiones ante la obra social PAMI, para que se entregue medicación específica y de alto costo para tres afiliados que padecen cáncer.

La gestión fue realizada por la delegación que el organismo conducido por Guido Lorenzino tiene en Miramar, a cargo de Germán Barrios. A través de esta intervención, se resolvió el caso de tres personas que habían interrumpido por cuatro meses su tratamiento por la falta de entrega de la medicación que necesitaban. 

“Se acercaron hasta la delegación, buscando una respuesta ante tanta incertidumbre, ya que necesitaban de esa medicación para poder continuar con el tratamiento oncológico dispuesto por los médicos” indicó Barrios, y agregó que “gracias a las gestiones y la coordinación con la sede central de pami, logramos que puedieran continuar el tratamiento y que se respete el derecho a la salud”.

El delegado recordó que ante cualquier consulta, las personas pueden acercarse a la delegación de la Defensoría en Miramar, de lunes a viernes de 8 a 14, en Diagonal Illia 1155; o bien contactarse todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar