
La delegación Miramar de la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una serie de gestiones ante el Ministerio de Salud provincial que posibilitaron que tras un mes de espera le entreguen un cardiodesfibrilador a un paciente que estaba internado en terapia intensiva.
Se trataba de una persona que se encontraba el Hospital Allende de Mar del Plata por una arritmia severa. Gracias a la intervención del organismo que conduce Guido Lorenzino se logró que se le entregue un cardiodesfibrilador cardioversor implantable DCI que necesitaba con urgencia por su condición.
“Las gestiones ante el Ministerio que permitieron llegar a este resultado positivo son el resultado del trabajo en conjunto que muestran la importancia del acceso a la salud con un Estado presente”, indicó el delegado de la Defensoría en Miramar, Germán Barrios.
Si tenés alguna consulta, el delegado aclaró que los ciudadanos pueden acercarse a la delegación de la Defensoría en Miramar, de lunes a viernes de 8 a 14, en Diagonal Illia 1155; o bien contactarse todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.