«La cultura no ha sido una prioridad del oficialismo durante tantos años de gestión»

Expresaron los concejales de Juntos por el Cambio que además agregaron, «Ahora dependemos de los fondos de reactivación que destinó la provincia a raíz de la pandemia”

Días atrás se hizo público un reclamo por parte de un sector del teatro independiente local que solicitaba la reapertura de este importante espacio cultural. A raíz de esto, desde Juntos por el Cambio se solicitó -en la sesión ordinaria del 14 de abril del corriente año- que los concejales pudieran asistir para constatar el estado del mismo.

Finalmente, este lunes 19 los ediles concurrieron al Teatro siendo recibidos por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, la Directora de Cultura, Natalia González y el encargado del espacio.

Lamentablemente se confirmó lo que se presumía, que es una Sala con un llamativo estado de abandono producto de la falta de mantenimiento, independientemente del esfuerzo realizado por los distintos empleados municipales que han desempeñado tareas en el lugar.

Si bien se observa un deterioro generalizado, es preocupante el estado en cuanto a instalación eléctrica y de gas, calderas sin funcionar, filtraciones en techo y paredes, desprendimiento de cielorrasos, humedad, y una salida de emergencia que se encuentra tapiada por la obra privada en el lote lindero.

Lo curioso de la situación es que el penoso estado edilicio nada tiene que ver la situación de Pandemia que estamos atravesando, dado que la última obra de refacción allí realizada tuvo lugar en 2018, con años y años de desatención.

No obstante esto, los funcionarios del área explicaron que el Municipio cuenta con fondos recibidos de la provincia en el marco del programa de reactivación turística y cultural que se destinarán para su reparación.

Con respecto a esto último y previo al reclamo del sector independiente, desde Juntos por el Cambio se realizaron varios pedidos de informes para conocer la distribución de los 12 millones de pesos recibidos del programa mencionado con el detalle de los montos afectados a cada lugar sin haber recibido respuesta.

“Evidentemente la cultura no ha sido una prioridad del oficialismo durante tantos años de gestión y ahora dependemos de los fondos de reactivación que destinó la provincia a raíz de la pandemia”, manifestaron los concejales, quedando a la espera de una pronta respuesta del Ejecutivo Municipal sobre las acciones a tomar.