Juani Kittlein lo logró: Será parte del mundial

Tras un gran apoyo de toda la comunidad, el chef miramarense Juan Ignacio Kittlein estará en Valencia para representar a Argentina en el mundial de Paella, el World Paella Day CUP.

El publico ya emitió su opinión y gracias al apoyo de muchos seguidores Juan Ignacio Kittlein quedo seleccionado para viajar a Valencia, España, este 14 de septiembre, al evento paellero mas grande del mundo organizado por el Gobierno de Valencia y su organismo de promocion turística, Visit Valencia.

Más de 50.000 votos online se registraron en esta primera etapa de selección, donde Juan fue el mas votado dentro de 36 cocineros de todo el mundo.

Proveniente de Miramar, Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio esta detrás de los fuegos del reconocido Restaurante Romeo, especializado en pescados, mariscos y arroces.

La paella se convirtió en su insignia, ya fuera valenciana, de mariscos o de alguna carne, se hace presente el socarrat, la gran calidad de su arroz, y el exquisito sabor de sus caldos. Gracias a su gran trabajo, personalidad proactiva y las ansias de superarse, hoy el sueño se hace realidad.

Los chefs seleccionados viajarán para conocer de primera mano el origen de los ingredientes de la paella. Visitarán sitios como la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de Valencia. Tendrán la oportunidad de inspirarse en este viaje para darlo todo en la final del 20 de septiembre.

Gracias al apoyo de miles de personas, al restaurante Romeo, la Municipalidad de General Alvarado y al Instituto Nacional de promoción turística, Juan Ignacio, estará representando a la Argentina en este evento que sigue posicionando a la Argentina dentro de los grandes destinos gastronómicos del mundo.

El World Paella Day CUP ya tiene finalistas

Un total de 36 chefs procedentes de 20 países han estado trabajando duro para hacerse un hueco en la gran final del próximo 20 de septiembre.

Los fans paelleros, foodies y el jurado del World Paella Day CUP han hablado. Tras recibir más de 50.000 votos online desde diferentes puntos del mundo, analizar los curriculums y los videos de los chefs, así como los divertidos cánticos paelleros, ya se han elegido a los 10 finalistas. Los chefs seleccionados viajarán hasta València para conocer de primera mano el origen de los ingredientes de la paella. Visitarán sitios como la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de València. Tendrán la oportunidad de inspirarse en este viaje para darlo todo en la final del 20 de septiembre.

La paella en versión internacional

Desde diferentes puntos del globo terráqueo, chefs de Rusia, China, Estados Unidos, América Latina y Europa presentaron sus candidaturas para participar en esta segunda edición del World Paella Day CUP. Un total de 36 cocineros/ras de 20 países diferentes han puesto todos sus dotes culinarios paelleros. Tras la selección de los 10 finalistas, América estará representada por Javier Piñeiro de Uruguay, Juan Ignacio Kittlein de Argentina, Vicente Aguilar de Costa Rica y Natalie Curie de Estados Unidos. Desde el continente asiático, Sang-hoon Lee de Corea del Sur y Binhui Jiang de China. Y Europa contará con chefs que representarán a Bélgica, República Checa, Irlanda y España.

Una segunda edición cargada de novedades

Próximamente, se realizará el sorteo que conformará el careo entre los chefs semifinalistas. Solo los mejores competirán en la gran final el lunes 20 de septiembre en València.

El/la vencedor/a recibirá como premio el trofeo, elaborado de forma artesanal por un artista fallero, que le acreditará como ganador/a de la II Edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Todos los detalles de la competición están disponibles en www.worldpaelladay.org y las redes sociales oficiales del certamen: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Puedes descargar todos los materiales gráficos y audiovisuales en el siguiente link.