Javier Pereyro: “La curva va en aumento por la cantidad de casos de personas que padecen coronavirus y no fueron hisopadas”

El Dr. Javier Pereyro detalló su opinión a cerca del momento que se vive en el distrito con el coronavirus. Lo tituló “Corona Virus una Ruleta Rusa”, dijo que la información no es clara y que estamos lejos de una disminución de casos a corto plazo.

“Corona Virus una Ruleta Rusa”

A esta altura de la pandemia, parecería que no sabemos nada en concluso. La información no es clara. Lo cierto es que se informa desde los medios nacionales – provinciales y mucha gente, básicamente del interior, mal interpreta esa información.

Escuchamos que en el AMBA hay menos contagios, que van a iniciar las clases y resulta que, en Mar del Plata y Miramar es todo lo contrario. ¡¡¡¡La curva va en aumento !!!! y no lo digo por el número de casos positivos confirmados, sino por la cantidad de casos de personas que padecen coronavirus y no fueron hisopadas, así como los seres queridos que día a día parten.

Ojalá me confunda, pero a mi entender, ni miras de una meseta o una disminución de casos a corto plazo. No existe la futurología, pero hay que ser realista y tener criterio.

La sociedad está económicamente fundida, y muy enferma. A mi entender, tenemos que buscar el mejor equilibrio para que se pueda activar la economía en la temporada , pero por otro lado manteniendo la responsabilidad que a cada uno de nosotros nos toca, como usar el tapa Nariz Boca, mantener la distancia social, conocer los síntomas y sobre todo, cuidar a las personas mayores de 65 años y a aquellos con enfermedades crónicas, porque más allá de todo, el virus es como una ruleta rusa, “mata a cualquiera”, pero en su mayoría lo hace en la gente de edad y con enfermedades crónicas.

Por todo ello, los más jóvenes somos los que tenemos que cuidarlos, y ahora que se acerca la temporada, hay que planificar en base a esta premisa, ya que el verano llega y la temporada también y no la podemos frenar.

Por ello sugiero a todos los funcionarios que planifiquen la temporada, pensando en todos, pero creando mayor responsabilidad en los más jóvenes y priorizando el cuidado de nuestros adultos mayores.

El virus vino para quedarse por mucho tiempo, y lo mejor que podemos hacer, es aprender a convivir con el coronavirus, utilizando los protocolos. Ser realista y tener criterio.

Dr. Javier Pereyro MN 98339 MP 447169