Ivan Ramos: “Es un premio al esfuerzo de todo el grupo”

El campeón del TSC (turismo Special de la Costa) Ivan Ramos dialogó con “El Argentino” sobre este título tan importante. “Fue un lindo campeonato donde se trabajó muy bien y creo que fuimos protagonistas duramente todo el año”.

-¿Qué sensaciones te genera este campeonato en TSC?
La verdad que me pone muy feliz lograr un título en el TSC con lo competitivo que es la categoría pero principalmente creo que es un premio al esfuerzo de todo el grupo de gente que me apoya y todos los que trabajaron mucho en el auto para lograr esto.

-¿Cómo viviste la final?
Bien, con lo lógico que se vive en una definición de campeonato donde uno se presiona para que todo salga bien, tanto el equipo como yo estuvimos muy concentrados en tratar de lograr el campeonato en la primera final y por suerte se dio.

-¿Cómo fue el torneo?
Fue un lindo campeonato donde se trabajó muy bien y creo que fuimos protagonistas duramente todo el año, más allá de las últimas carreras donde se pinchó una goma, el resto de las carreras estuvimos adelante y se corrió pensando en los puntos pero también en los kilos de lastre.

-¿Qué se te viene a futuro?
El futuro es incierto por ahora, lógicamente uno quiere seguir corriendo en lo que sea, pero bueno es cuestión de esperar y ver si surge algo. Las ganas siempre estuvieron y están para estar en carrera. Es la pasión de uno y mientras se pueda hacer, lo voy a hacer.

-¿Cómo fue el trabajo de todo el equipo para poder competir en cada carrera con los problemas económicos que afrontar el país y afecta a todos?
Fue un año duro para todos creo, siempre el automovilismo fue difícil en lo económico pero hoy un poco más, pero así y todo tengo un gran grupo de gente que me apoya, principalmente Ricardo Herbon, quien fue el que comenzó con esta idea de volver al TSC y se pudo hacer todo el año gracias a su apoyo y el del grupo que me acompaña.

Quisiera agradecer a Ricardo Herbon por darme esta oportunidad de volver a hacer lo que tanto me gusta durante tantos años, Ariel Ianni que me dio su auto desinteresadamente, sé que es difícil prestar el auto de uno pero así y todo el confió en mí, Ernesto Fernández que nos apoya muchísimo para estar en este deporte al igual que cacho Pina, Ángel García de Galtech que nos acompaña desde siempre, mis viejos, mi hermano, mi novia y toda le gente de Mechongué que siempre está firme apoyándonos sea en la categoría que sea.

También al gran equipo que tengo, Juan García que a pesar de que fue papa antes de la carrera le metiómuchísimas horas para poder terminar el auto, Pablo Palestini y Matías Menguez que han trabajado mucho en el chasis para darme una gran herramienta durante todo el año y Ricardo y Mariano Mendez que me han dado un motor que no solo funciono bien todo el año sino que nunca se paró y eso es muy importante para pelear un campeonato