Interna del Pro: fuerte malestar con el subsecretario de Seguridad por sus viajes por la Quinta sección electoral

Se trata de Gustavo Jara, un hombre cercano a Patricia Bullrich. Montenegro lo trajo a Mar del Plata y lo nombró subsecretario de Seguridad. El funcionario se dedica a caminar la Quinta sección, reuniéndose por la interna del Pro, cuando la ciudad atraviesa una situación delicada en materia de seguridad.

Gustavo Jara es uno de los funcionarios municipales que no son de la ciudad e integra el gobierno del intendente Guillermo Montenegro. El jefe comunal lo trajo a Mar del Plata por su cercanía con Patricia Bullrich y lo puso como segundo del secretario del área, Horacio García (otro funcionario que vino de Capital Federal).

Por estos días existe un fuerte malestar entre los funcionarios que integran el gabinete municipal porque por estos días Gustavo Jara está más dedicado a la campaña política interna del Pro que a la gestión de su área. Esta situación se da mientras la ciudad sigue sufriendo altos niveles de inseguridad.

Lo llamativo también es que el propio Jara realizó declaraciones al diario Noticia Cero de Miramar, cuando visitó la vecina localidad junto a Jimena de la Torre, presidente de Bases Republicanas y de los íntimos del equipo de Esteban Bullrich. Allí el funcionario confirma que trabaja en la interna del Pro cuando debería estar abocado a mejorar la seguridad en Mar del Plata.

Estamos recorriendo la quinta sección electoral junto a Jimena de la Torre con el objetivo de unificar el PRO, darle fuerza y organicidad. Junto a la nueva conducción del partido nacional con Patricia Bullrich a la cabeza, velamos por la unidad del espacio y recorremos la sección con un objetivo claro, identificar los mejores candidatos en cada distrito para llegar con el mejor equipo a las generales. Con respecto a un posible escenario de internas no hay que dramatizar, es parte de la organización democrática que tenemos, nos permiten una mejor organización política, evitando que los candidatos sean puestos a dedo desconociendo las realidades del territorio. Hace poco la UCR tuvo internas y nadie murió”, señaló.