“Integro el equipo de trabajo de Fernando Casco”

Semanario El Argentino dialogó, con Miguel Ángel José, que integra desde hace años en el equipo de trabajo de Fernando Casco en su programa Francamente Juntos.

Más conocido popularmente como el “El Vaca” hemos querido entrevistarlo para que el público del Semanario lo conozca más profundamente, por ello acudimos a él.

-Contanos cuando empezaste en la radio y porque?

En primer lugar agradecerles a ustedes por esta entrevista, y yo empecé la radio en el año 1996, ya estamos por cumplir 25 años de estar en el aire con Fernando Casco. Y al principio yo al escuchaba como todo el mundo y un día me acerque y me gusto y a partir de ahí empecé ir todos los días y me fui quedando ya es mi segunda casa.

-¿Cuál es tu función concretamente?

Mirá, mi función es atender los teléfonos, los celulares, sebo mate, atiendo a los invitados, opino según el tema que se esté tratando, somos un equipo yo siempre digo que uno solo no puede hacer las cosas entonces la hacemos en conjunto.

-¿Cómo ves el programa de Francamente Juntos hoy con la competencia que hay y tantas radios en el dial que existen actualmente?

Bueno la verdad yo siempre digo esta bueno que todos podamos laburar, que tengan su medio nosotros ya estamos instalados asique que bueno me gusta que todos estén trabajando, algunas tendrán poca audiencia y otras mayores audiencia nosotros tenemos gran cantidad de oyentes que nos acompañan diariamente, y al programa después que paso con Natalia Melman fue furor que ha sido terrible, nos han llamado de todos lados Crónica, TN, todos los móviles afuera de la radio esperando que salga alguno para entrevistarlo. La verdad que nosotros no paramos.

-¿Quiénes son los compañeros de trabajo que recordás?

La verdad que han pasado mucho y lamentablemente no están, te puedo decir el Chino Merlo! Ariel Carmona que fue unas de las personas que nos acompaño es el hijo de María Carmona, Fabián Casco que se nos fue este año, Sandra Manca que ella fue mi compañera con la que trabajamos siempre, Gerardo Gallegos también! Son compañeros que han estado con nosotros y hoy lamentablemente se nos han ido.

-¿Pensas seguir mucho tiempo?

Y la verdad que sí, hago lo que me gusta y aparte con Fernando hacemos un buen equipo, tengo mi sueldo juntando publicidades, yo creo que si me voy a quedar mucho tiempo más.

-¿Cómo ves la política en el distrito?

Y en este momento no se puede analizar la política por la pandemia que afrontamos a nivel mundial, yo creo que no por el intendente que tenemos ahora si no otro intendente que estuviera hubiera pasado por lo mismo, no es hora de analizar después que pase todo esto sí, es como todo hay cosas buenas y muchas cosas malas por ejemplo el tema de las calles que la gente reclama mucho en la radio, hay que generar fuente de trabajo tenemos un Parque Industrial sería muy importante que lo utilicemos , mejorar en salud , tienen que fijarse en los sueldos de los enfermeros de los médicos, que algunos ya se fueron, se fueron porque realmente acá no cobraban nada en otro lado van a ganar más, también le hago referencia a los empleados municipales que ahora le dieron un aumento pero no alcanza hoy en día como esta todo no alcanza
la plata, vamos a ver qué pasa el año que viene que va a ver elecciones no va a ver pasos, tenemos que ver cómo viene la temporada hay mucha gente que quiere trabajar y espera ansiosamente la temporada para poder tener su platita, nosotros que andamos en la calle sabemos muy bien la necesidad que hay.

-¿Cómo ves la temporada de verano?

Te digo mi pensamiento para mí es un arma de doble filo, puede venir mucha gente pero después puede traer consecuencias, pero lamentablemente también pienso que se tiene que abrir porque si no lo mata el Covid19, se va a morir gente encerrada, me parece que no había opción, ahora depende de nosotros, cada uno tiene su responsabilidad.

-¿Cómo recordas a Sandra Manca?

Y con Sandra éramos muy compañeros. Militábamos juntos, teníamos una muy buena relación es un año muy triste para todos, siempre digo que hay que recordarlo siempre de la mejor forma, yo la extraño mucho a Sandra yo a veces llego a la radio y no la veo ella iba lunes, miércoles y viernes y a veces los espero y no llegan lo mismo me pasa con Fabián él iba los jueves a llevarnos el diario El Argentino y ahora es como que no te adaptas que no estén es todo muy triste.

-¿Un mensaje para tus seguidores?

Yo la verdad que estoy muy contento con ellos y agradecerle porque la verdad siempre está cuando uno va a pedirle un voto o algo ellos siempre están, les agradezco de corazón a todos los comerciantes que siempre están en todo momento.

-¿Cómo ves el Semanario El Argentino?

Y la verdad es como hablamos con Fernando han resistido a todo y todavía siguen es muy bueno poder tener un semanario a nivel local ya sabemos quién está enfrente del diario y eso es incomparable, hace 96 años que existe el diario, tiene mucha trayectoria y eso no compara con nada, ojala que sigan con éxitos y los felicitamos por el semanario.