Inseguridad en Otamendi: Robó y apuñaló a un vecino cuando escapaba

Un delincuente de 36 años fue detenido por la policía tras asaltar la Farmacia «Peralta» con un arma blanca. Cuando huía, atacó a un hombre que intentó interceder en el hecho y le produjo un corte. Fue detenido minutos después y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El hecho ocurrió este miércoles a la noche, pasadas las 21, cuando un ladrón de 36 años ingresó al comercio con nombre de fantasía “Peralta”, situado en calle Maipú y diagonal San Martín. Tras exhibir un cuchillo logró robarle alrededor de 10 mil pesos a la encargada.

En ese momento, un cliente que esperaba ser atendido observó la situación e increpó al delincuente, que en el forcejeo le aplicó un “puntazo” en el antebrazo izquierdo y huyó. El herido fue trasladado en un vehículo particular al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), donde recibió la atención correspondiente. Luego, personal médico dispuso su derivación al Hospital Municipal “Marino Cassano”, en el que este jueves continúa internado en observación, aunque su vida no corre peligro.

Una vez notificados del hecho, rápidamente tomaron intervención efectivos del SEPC Otamendi, quienes pudieron divisar y detener al agresor a la altura de la calle Vuelta de Obligado y 9 de julio bis. Luego, la titular de Fiscalía Descentralizada, María Florencia Salas, ordenó el traslado del imputado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.